.
BOLSAS

Inventarios de crudo de Estados Unidos caen más de lo esperado, según la EIA

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cayeron en 6,5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre

Reuters

Las existencias de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada por un alza en la producción de las refinerías, mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo cayeron en 6,5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre, comparado con la expectativa de analistas de una reducción de 3,8 millones de barriles.

Las existencias en el punto de entrega de Cushing, en Oklahoma, subieron en 754.000 barriles, agregó la EIA.

La tasa de utilización en las refinerías creció 0,7 puntos porcentuales.

En tanto, las reservas de gasolina se incrementaron en 1,2 millones de barriles, frente a una previsión en un sondeo de Reuters de un avance en 1,9 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, crecieron en 769.000 barriles, contra la expectativa de un declive en 870.000 barriles, mostraron los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 301.000 barriles por día (bpd), agregó EIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos