.
FINANZAS

Interbank acelera inversiones digitales para alianza de servicios financieros con Rappi

viernes, 21 de mayo de 2021
RIPE:

Perú

Rappibank ofrece cuentas de ahorro, tarjetas de débito y tarjetas de crédito; su alianza con Rappi creó más beneficios a los usuarios

Gestión - Lima

En febrero pasado, Interbank y Rappi se aliaron para ofrecer servicios financieros digitales. En la actualidad, Rappibank ofrece cuentas de ahorro, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.

El servicio, que está integrado en la plataforma de Rappi, también incluye beneficios a los usuarios como la devolución de un porcentaje de cada compra a través de la app de delivery (cashback). Similar estrategia se aplica también para la tarjeta de crédito. En la última conferencia para inversionistas de Intercorp Financial Services (IFS), Michela Casassa, CFO del grupo, indicó que en los próximos trimestres esta asociación se dinamizará.

“Esperamos un aumento de los gastos [del banco] en los próximos trimestres debido principalmente a la recuperación de las actividades actividades económicas, lo que impulsa los costos variables, y una mayor aceleración de nuestra inversión digital, que incluye el desarrollo de nuestra alianza comercial con Rappi”, detalló.

Digitalización

Los clientes digitales representan, hasta abril pasado, el 78% de la base de usuarios de Interbank. De otro lado, los clientes 100% digitales, es decir, quienes ya no van a sucursales bancarias y usan canales digitales y cajeros automáticos solo para depositar o retirar efectivo, alcanzaron el 57%, 30 puntos por encima de marzo del 2019.

Las ventas digitales también han mostrado un rápido incremento. Hasta el mes pasado, el 54% de los productos de Interbank se colocaron a través de canales digitales y el 55% de las cuentas de ahorros se abrieron de esta forma. “Las inversiones para el desarrollo de capacidades digitales han sido ventajosas para nuestros clientes y operaciones bajo las circunstancias actuales”, indica Casasa, en referencia a la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/12/2025

TikTok firma un acuerdo para vender su unidad en EE.UU. y evitar prohibición

La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno

China 17/12/2025

MetaX se dispara 700% en su debut, impulso de China a chips de IA atrae inversionistas

MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica

Hacienda 18/12/2025

Administración Trump continúa con la ola de presión en el Caribe contra el régimen en Venezuela

El presidente Trump sigue su gran ofensiva en el caribe contra maduro y ahora prohibió la entrada o salida de los buques petroleros de todos los puertos de Venezuela