.
CHILE

Instituto Nacional dijo que la producción de cobre en Chile bajó 6% interanual en junio

jueves, 31 de julio de 2025

Instituto Nacional dijo que la producción de cobre en Chile bajó 6% interanual en junio

Foto: Bloomberg
La República Más

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile informó que el país sumó 424.390 toneladas en el sexto mes del año

Reuters

La producción de cobre en Chile, mayor productor mundial del metal, bajó 6% interanual en junio, según cifras divulgadas el jueves por el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el país sumó 424.390 toneladas en el sexto mes del año, lo que representa el primer retroceso desde febrero.

El desempeño local se ha visto lastrado por una fuerte caída en la producción de Collahuasi, una asociación entre Glencore y Anglo American, en medio de un período de mayor complejidad en la obtención y procesamiento de mineral en sus faenas.

Incluso, el gobierno atribuyó un ajuste a la baja en el crecimiento económico del vital sector minero al débil desempeño de la mina, ubicada en el extremo norte del país.

La baja contrasta con una recuperación que ha venido mostrando la estatal Codelco, mayor productora mundial del metal, luego de dos años de históricos declives en medio del retraso en la puesta en marcha de proyectos clave.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/12/2025

Grupo Televisa ha iniciado conversaciones con AT&T para adquirir operación en México

AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre

Paraguay 17/12/2025

Paraguay cierra acuerdo con Estados Unidos para reforzar cooperación en seguridad

Las autoridades subrayaron que el documento no habilita acciones unilaterales ni presencia permanente de fuerzas extranjeras en el país

México 15/12/2025

India propone acuerdo comercial para contrarrestar fuerte subida de aranceles de México

El Senado de México aprobó subidas arancelarias de hasta 50% a partir del mes que viene sobre las importaciones de varios países