.
MÉXICO

Instituciones financieras no tienen autorización para operar activos virtuales

lunes, 28 de junio de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

Arturo Herrera dijo que las criptomonedas están prohibidas en el sistema financiero local y que nada indica que la prohibición cambiará

El Economista - Ciudad de México

El Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv) subrayaron que “las instituciones financieras del país no están autorizadas a realizar operaciones con activos virtuales ni ofrecerlos al público”.

En un comunicado conjunto, precisaron específicamente que no hay autorización para operaciones con activos como “Bitcoin, Ehter, XRP y otros, con el fin de mantener una sana distancia entre estos y el sistema financiero”.

Y enfatizaron que en México no se ha autorizado la oferta del servicio de manejo de saldos denominados en pesos o divisas derivados de la captación de recursos a través de depósitos del público en general a través de sistemas tecnológicos relacionados con cadenas de bloques o registros distribuidos denominados “monedas estables (stablecoins)”.

En tanto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, compartió el comunicado en su cuenta de Twitter y reiteró que las criptomonedas están prohibidas en el sistema financiero local y que nada indica que la prohibición cambiará en el corto plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/12/2022 Wall Street cierra con números mixtos y a la espera del reporte laboral de mañana

Las acciones tecnológicas encabezaron el rally y le permitieron a la bolsa estadounidense cerrar noviembre con un incremento de 6,4%.

Venezuela 02/12/2022 Mayor refinería de Venezuela paraliza producción de gasolina a causa de una avería

La unidad de craqueo catalítico de la mayor refinería venezolana Amuay, clave en la producción de gasolina, se detuvo este viernes

América Latina 30/11/2022 Ecuador y Perú declararon emergencia zoosanitaria por brote de influenza aviar

Ecuador sacrificará unas 180.000 aves para evitar la propagación del virus, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura

MÁS GLOBOECONOMÍA