.
TECNOLOGÍA

Instagram y Google ven un aumento en los informes de abuso infantil en línea

martes, 2 de mayo de 2023
Foto: Bloomberg
La República Más

TikTok y Reddit Inc. también experimentaron aumentos, según informe del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados

Bloomberg

Los informes de explotación infantil en línea aumentaron en muchas de las empresas de tecnología y redes sociales más grandes durante el último año, incluidas Meta Platforms Inc. Instagram y Alphabet Inc. Google.

TikTok, Twitch de Amazon.com Inc., Reddit Inc. y las aplicaciones de chat Omegle y Discord Inc. también experimentaron aumentos, según un informe del martes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

La agencia de seguridad infantil de EE. UU. recibió más de 32 millones de informes sobre incitación en línea, material de abuso sexual infantil y tráfico sexual infantil en 2022, unos 2,7 millones más que el año anterior.

Si bien el material de abuso sexual infantil, o Csam, fue la categoría más grande, hubo un aumento de 82 % en los informes relacionados con la incitación en línea. El centro atribuye parcialmente el aumento a la “sextorsión” financiera, que consiste en dirigirse a los niños para compartir fotografías explícitas y chantajearlos por dinero.

“Si observa el aumento en los informes de 2021 a 2022, se puede atribuir principalmente a los informes enviados por los proveedores de servicios electrónicos que ya estaban enviando una cantidad significativa de informes a CyberTipline el año anterior”, dijo un portavoz del centro. En 2022, el grupo envió 49.000 de los informes a las fuerzas del orden.

Los informes de Discord y Omegle se quintuplicaron con creces. Los informes de Google se duplicaron con creces a 2,1 millones. TikTok, Twitch y Grindr también experimentaron aumentos considerables.

Los informes de otras empresas tendieron a la baja, incluidos Facebook y WhatsApp de Meta, así como Dropbox. El salto entre los informes de 2020 y 2021 fue más significativo, con 35 %.

Los proveedores de servicios electrónicos están legalmente obligados a reportar material de abuso sexual infantil al centro cuando se enteran. En los últimos años, las empresas de tecnología y las empresas de redes sociales han desarrollado herramientas cada vez más poderosas para identificar y eliminar proactivamente el abuso en línea.

Los portavoces de Reddit, Grindr, Discord, Amazon Photo, Twitch , Meta y Snapchat mencionaron la detección avanzada de abuso en línea cuando se les pidió que comentaran sobre el aumento de los informes. Muchos también dijeron que están comprometidos a eliminar el material.

Omegle, TikTok y Google no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz de Microsoft compartió el informe de contenido de seguridad digital de la empresa. Amazon dijo que solo comenzó a recopilar datos en junio de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

EE.UU. 16/05/2024 OpenAI y Reddit firman una asociación sobre contenido y publicidad de ChatGPT

El acuerdo permitirá que las herramientas de inteligencia artificial de OpenAI comprendan y muestren mejor el contenido de Reddit

Brasil 14/05/2024 El director ejecutivo de Petrobras presenta su renuncia y sus acciones caen en EE.UU.

Las críticas de Silveira a menudo se hacían eco de las preocupaciones del propio Lula sobre Petrobras, de la que ha dicho que debería hacer más para ayudar al país