MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 975.000 estadounidenses se han inscrito en diciembre al mercado en línea de atención médica de la administración Obama, lo que elevó el total de inscritos a más de 1,1 millones, anunció hoy una alta funcionaria gubernamental.
"Más de 1,1 millones de personas se inscribieron en un plan de salud calificado a través del mercado facilitado federalmente del 1 de octubre al 24 de diciembre, y sólo en este mes se inscribieron más de 975.000", dijo Marilyn Tavenner, jefa de los Centros para los servicios de Medicare y Medicaid, en una publicación en un blog.
La agencia de Tavenner supervisa la aplicación de la Ley de Atención Médica Asequible, conocida como "Obamacare".
Después de su debut el 1 de octubre, el mercado en línea Healthcare.gov, que tiene el objetivo de que millones de estadounidenses no asegurados se inscriban para tener cobertura de atención médica, ha estado plagado de problemas técnicos y prácticamente quedó fuera de servicio durante las primeras dos semanas.
"La inscrición a nuestro HealthCare.gov casi se duplicó en los días previos al plazo de cobertura del 1 de enero, en comparación con las primera semanas del mes. La inscripción de diciembre hasta el momento es casi siete veces más que la de octubre y noviembre. En parte, esto se debe a que cumplimos nuestros objetivos sobre la mejora de HealthCare.gov", dijo Tavenner.
El sitio de internet, el mercado federal en línea que ofrece servicios a consumidores en 36 estados, es clave para llevar a cabo la revisión de la atención médica prometida por Obama. Los 14 estados restantes y el Distrito de Columbia han abierto sus propios sitios de internet.
Los datos de enero se situaron sobre la estimación de 4% de analistas encuestados por Reuters, pero fue menor a 4,85% del último mes del año pasado
La compañía buscaba US$20.000 millones tras el fallo de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Panamá sobre el contrato minero
Antes de que se celebren las elecciones generales a finales de año, Mark Carney tendrá como principal reto evadir el impacto de los aranceles de Trump