.
GLOBOECONOMÍA

Inmigrantes interrumpen servicios de transporte a través del Eurotúnel

sábado, 4 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La interrupción fue la última de una serie de incidentes que involucra a unos 3.000 inmigrantes, la mayoría procedentes de África y Oriente Medio, que están acampando en torno a la ciudad portuaria del norte de Francia con la esperanza de llegar a Gran Bretaña.
"Alrededor de las 7 hora local (1800 GMT) del viernes había inmigrantes por todo el perímetro intentando atravesar las vallas", dijo a Reuters el portavoz del Eurotúnel. "Había mucha desorganización", agregó.
Los servicios de transporte de carga y pasajeros fueron suspendidos temporalmente durante la noche aunque ya se encuentran operando con normalidad, aunque con algunos retrasos debido a lo sucedido, agregó.
Eurostar, que también cuenta con trenes de pasajeros que atraviesan el túnel, pero no por la noche, dijo que sus servicios no se vieron afectados.
En el último mes, el creciente número de inmigrantes en Calais también ha intentado tomar ventaja de una serie de huelgas de los trabajadores portuarios que han generado largas filas de camiones en los caminos cercanos al túnel.
Calais es uno de los frentes de una crisis de inmigración mucho mayor en la que los países europeos están teniendo dificultades para ponerse de acuerdo en cómo abordar el creciente número de inmigrantes que huyen de sus países en conflicto o de la pobreza.
Muchos quieren llegar a Gran Bretaña porque hablan inglés, tienen familia allí o están convencidos de que tienen más posibilidades de encontrar trabajo.
Francia y Gran Bretaña acordaron el jueves redoblar sus esfuerzos para asegurar el puerto y el túnel.   (Reporte de Stephen Addison; Traducido por Redacción de Madrid y Editado en español por María Cecilia Mora en Mesa de Santiago)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios

EE.UU. 18/06/2024 López Obrador celebra decisión de Biden de regularizar familias mexicanas en EE.UU.

El programa que anunciará el presidente se pondrá en marcha en los próximos meses y estará abierto a unos 500.000 cónyuges