MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de Brasil Lula Da Silva
Este aumento ha ayudado al Gobierno del presidente a cumplir el objetivo fiscal de eliminar el déficit presupuestario primario
Los ingresos fiscales federales de Brasil alcanzaron los US$41.620 millones en julio, lo que supone un crecimiento de 9,55% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior, informó el jueves el servicio de recaudación.
Se trata de la mayor recaudación de julio desde el inicio de la actual serie de datos del Gobierno en 1995,una tendencia que se mantiene también en todos los demás meses de este año.
El aumento de los ingresos ha ayudado al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a cumplir el objetivo fiscal de eliminar el déficit presupuestario primario, con un margen de tolerancia de 0,25% del Producto Interno Bruto (PIB) a cada lado.
Pero aunque los economistas privados encuestados semanalmente por el Banco Central han mejorado sus perspectivas en las últimas semanas, siguen previendo que el país registrará un déficit primario de 0,64% del PIB en 2024.
Los ingresos fiscales ajustados a la inflación aumentaron 9,15% en el periodo enero-juliorespecto del año anterior, según el servicio de recaudación.
Noboa autorizó en junio que los títulos mineros entregados en el país deberán pagar una tasa anual para financiar medidas de control
El mandatario sostuvo que Chile promueve el multilateralismo y la apertura de mercados “porque no podemos poner todos los huevos en una misma canasta”
Trump vinculó los aranceles al trato de Brasil al expresidente Jair Bolsonaro, que está siendo juzgado por un golpe de Estado