.
SALUD Inglaterra tiene cientos de miles de casos nuevos de la variante Ómicron diariamente
sábado, 18 de diciembre de 2021

El Grupo Asesor Científico para Emergencias del gobierno dijo que los niveles de infección están en su punto más alto en Londres

Bloomberg

Es "casi seguro" que Inglaterra sufrirá cientos de miles de casos de variantes de Ómicron al día, dijeron los principales asesores científicos del Reino Unido cuando instaron al gobierno a actuar en unos días para evitar que los hospitales sean invadidos. “Cuanto más temprano ocurran las intervenciones, mayor será el efecto que tendrán”, dijeron los científicos.

Los niveles de infección de la nueva cepa están en su punto más alto en Londres, dijo el Grupo Asesor Científico para Emergencias del gobierno, o Sage, en las actas de su reunión del 16 de diciembre, publicadas el sábado.

El alcalde Sadiq Khan declaró anteriormente un "incidente importante" debido a la rápida propagación de Ómicron por la capital, hogar de unos 9 millones de personas. La medida permite a la ciudad coordinar los servicios de emergencia y acceder al apoyo del gobierno.

Sin más restricciones del gobierno, las nuevas hospitalizaciones podrían alcanzar un pico de al menos 3.000 por día, dijo Sage. Para evitar esa presión, "sería necesario implementar medidas más estrictas muy pronto", dijo el panel.

Debido al retraso típico entre la infección y el desarrollo de síntomas más graves, es probable que haya entre 1.000 y 2.000 ingresos por día en Inglaterra a finales de año.

Aún así, aún no está claro qué tan grave o leve es la variante. Sudáfrica, que lo identificó por primera vez, entregó algunas noticias positivas sobre su propio brote el viernes, informando una tasa mucho más baja de ingresos hospitalarios y señales de que la ola de infección podría estar llegando a su punto máximo.

Presión sobre Johnson
Los científicos del Reino Unido dijeron que recuperar algunas de las restricciones utilizadas a principios de año, incluidos los límites en la mezcla de hogares y el cierre de lugares de hospitalidad, podría "reducir sustancialmente" el pico en los casos.

El consejo crea un dilema para el primer ministro Boris Johnson, quien dijo que quería que la salida del país de su bloqueo anterior, llevada a cabo en cuatro pasos a partir del 8 de marzo, fuera irreversible. Hasta ahora se ha basado en medidas más ligeras y se ha apoyado en gran medida en el programa de refuerzo de vacunación del Reino Unido para limitar la ola actual.

Después de sufrir la mayor rebelión conservadora de su mandato a principios de esta semana por las nuevas reglas de Covid, Johnson tendrá dificultades para obtener medidas más estrictas para superar a sus amotinados miembros del Parlamento.

La recomendación de los asesores gubernamentales y los últimos números de casos pueden aumentar la presión. El sábado vio 90.418 casos nuevos en el Reino Unido, ligeramente por debajo del récord del viernes, pero 44% más en la última semana. Se informaron otras 125 muertes por Covid, aunque las muertes se han mantenido en su mayoría estables durante meses y son más bajas ahora que hace un mes.

Acelerar la campaña de refuerzo no afectará la transmisión o la gravedad de los casos a tiempo para evitar hospitalizaciones adicionales, dijo Sage .

Peor de los casos
Otro documento publicado por Sage el sábado y con fecha del 15 de diciembre sugiere que si las restricciones actuales, conocidas como Plan B, están vigentes durante varias semanas y no se mejoran con medidas adicionales, las infecciones podrían alcanzar un pico de hasta 2 millones por día en algún momento entre la tarde y la noche. Diciembre y enero.

Las hospitalizaciones pueden llegar a 10,000 por día en enero o febrero, y las muertes hasta 6,000 por día entre mediados de enero y mediados de marzo, estimó el diario Sage.

El modelo viene con importantes advertencias debido a las incertidumbres en torno a la gravedad de la variante Ómicron y la eficacia de las vacunas. “Estas NO son opciones o propuestas de políticas gubernamentales”, dice el documento. "Estos no son pronósticos ni predicciones".

El panel recomendó realizar pruebas tanto antes como después de grandes eventos, incluso en lugares de trabajo y escuelas. También dijo que un regreso a algunas de las medidas de distanciamiento social de principios de año, "si se promulga lo suficientemente temprano, podría reducir sustancialmente el pico potencial de admisiones hospitalarias e infecciones en comparación con" las reglas actuales.

El Reino Unido convoca una reunión de Cobr con líderes regionales este fin de semana
En términos de cuánto tiempo deberían existir las restricciones, los asesores examinaron tres escenarios. En el primero, el virus no se propaga tan rápido o tan gravemente como se temía, y las medidas podrían eliminarse después de unos 10 días.

En el segundo y más probable escenario, las medidas deben mantenerse el tiempo suficiente para permitir que todos reciban un refuerzo, lo que tomaría hasta mediados de enero o más tarde. Cerca del 40% ha recibido un refuerzo hasta ahora.

En el tercero, las restricciones tendrían que permanecer vigentes hasta que se desarrolle una vacuna ajustada para abordar la variante más nueva, algo que podría llevar algunos meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Transporte 27/01/2022 Azul reflota críticas contra la Latam por rechazo a su oferta de compra

La firma brasileña realizó una propuesta por todo el negocio de Latam, el que valoró en US$ 13.000 millones

Argentina 26/01/2022 El Gobierno levanta el requisito de prueba PCR negativo para entrar a la Argentina

La medida alcanza a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema de vacunación contra el covid-19 completo

MÁS GLOBOECONOMÍA