.
AMBIENTE

Inglaterra prohibirá cubiertos y platos de plástico de un solo uso a partir de octubre

viernes, 13 de enero de 2023

La medida es parte de un impulso más amplio para proteger el medio ambiente al tomar medidas drásticas contra los desechos que arruinan el campo y los océanos

Bloomberg

El Reino Unido dijo que prohibirá los cubiertos y platos de plástico de un solo uso en Inglaterra a partir de octubre como parte de una campaña para reducir la contaminación plástica y proteger el medio ambiente marino.

Según las nuevas reglas, los minoristas y los restaurantes tampoco podrán vender platos, bandejas y palitos de globos de plástico de un solo uso o algunos tipos de vasos de poliestireno y recipientes para alimentos, dijo el sábado la secretaria de Medio Ambiente, Thérèse Coffey, en un comunicado. Los gobiernos delegados de Escocia y Gales ya han tomado medidas similares.

La medida es parte de un impulso más amplio para proteger el medio ambiente al tomar medidas drásticas contra los desechos que arruinan el campo y los océanos y al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción y eliminación de plásticos. Inglaterra utiliza 2.700 millones de cubiertos de un solo uso al año, así como 721 millones de platos de un solo uso, pero solo 10% se recicla, según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Coffey.

“Todos conocemos los impactos absolutamente devastadores que el plástico puede tener en nuestro medio ambiente y la vida silvestre”, dijo Coffey. “Estas nuevas prohibiciones de plásticos de un solo uso continuarán nuestro trabajo vital para proteger el medio ambiente para las generaciones futuras”.

Los plásticos son un problema ambiental creciente en todo el mundo porque a menudo no se descomponen y pueden tardar siglos en descomponerse. Eso ha llevado a una acumulación de desechos en los océanos y en las playas. La Sociedad de Conservación Marina, una organización sin fines de lucro del Reino Unido que realiza una limpieza anual de playas , dijo que sus voluntarios recuperaron un promedio de 309 artículos de basura por cada 100 metros de playa en 2022, con 67% de los artículos hechos de plástico o poliestireno.

El gobierno también está considerando medidas adicionales sobre artículos como toallitas húmedas, filtros de tabaco y bolsitas, dijo el departamento. La última prohibición sigue a restricciones similares sobre microesferas , pajitas de plástico de un solo uso y bastoncillos de algodón , mientras que un cargo sobre las bolsas de plástico de un solo uso introducido en 2015 ha reducido su uso a una fracción de lo que era.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/02/2023 Rappi Cargo es la nueva apuesta de la empresa de domicilios en Chile

La compañía lanzó un servicio que entregan pedidos en solo 20 minutos, un elemento que aumentará la competencia de la industria

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Bolsas 08/02/2023 Williams dice que los pronósticos de tasas máximas siguen siendo "muy razonables"

El informe de empleo al rojo vivo que mostró que los empleadores agregaron 517.000 nuevos trabajadores en enero, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA