.
GASTRONOMÍA

El Corral lanza una cuchara comestible en campaña para reducir el uso de plásticos

lunes, 12 de diciembre de 2022

Elaborada a base de salvado de trigo, la compañía lanzará inicialmente 420.000 unidades disponibles en 97 restaurantes en Bogotá y Chía

Iván Bernal Marín

La marca del segmento de hamburguesas El Corral lanzó en el mercado #UnMordiscoPorElPlaneta. Se trata de una cuchara comestible para todas sus referencias de malteadas, elaborada a base de salvado de trigo, un subproducto del proceso de fabricación de alimentos, según informó en un comunicado.

“Somos conscientes del impacto que como marca podemos generar a través de nuestras acciones. Nos enorgullece hacer este lanzamiento”, afirmó María del Pilar Rodríguez, gerente de mercadeo El Corral.

Esta nueva cuchara estará vigente en todos restaurantes de El Corral en Bogotá y Chía por tiempo limitado. El propósito es reducir los plásticos de un solo uso. Inicialmente se lanzarán 420.000 unidades en 97 restaurantes.

El lanzamiento se hizo “buscando alternativas sostenibles que le den un valor agregado a nuestros consumidores", agregó Rodríguez.

Se trata de un producto 100% colombiano que hace parte de una cadena de economía circular, insistió El Corral en su comunicado, y anunció además que vuelve el Festival de Malteadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones