.
GLOBOECONOMÍA Informe de bienes duraderos muestra débil gasto empresarial en Estados Unidos
martes, 27 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un indicador de los planes de inversión empresarial en Estados Unidos cayó en diciembre por cuarto mes consecutivo, en una potencial señal de que la desaceleración del crecimiento global y la caída de los precios del crudo está empezando a afectar a la mayor economía del mundo.

Sin embargo, otros datos sugieren que la economía estadounidense se mantiene sobre una base sólida. La confianza del consumidor aumentó a cerca de un máximo de siete años y medio en enero, mientras que las ventas de casas nuevas alcanzaron en diciembre su nivel más alto desde junio del 2008.

“La caída en el gasto de capital pesará sobre el crecimiento, aunque un mayor gasto del consumidor debería evitar que el PIB se desacelere demasiado”, dijo Chris Low, economista jefe de FTN Financial en Nueva York.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes de capital sin contar al rubro de defensa ni las aeronaves bajaron 0,6% el mes pasado tras una rectificación a la baja, también de 0,6%, en noviembre.

Los economistas consultados por Reuters, que esperaban un alza de 0,5%, dijeron que la débil demanda exterior de bienes de capital, así como la caída de la demanda interna de equipamiento energético, serían los responsables. También citaron como un factor la fortaleza del dólar.

El informe se divulgó el mismo día en que el fabricante de equipos de construcción y minería Caterpillar Inc reportó una caída de casi 25% en sus ganancias del cuarto trimestre, y advirtiera que el desplome de los precios del petróleo afectaría su negocio en 2015.

El fabricante estadounidense de productos químicos DuPont, entretanto, proyectó ganancias operacionales más bajas de lo esperado para el 2015.

Es probable que el débil gasto de bienes de capital capte la atención de los funcionarios de la Reserva Federal, que comenzaron ayer un encuentro de política monetaria que durara dos días.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/07/2021 Vtex empezó a cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en la Bolsa de Nueva York

La empresa había anunciado el lanzamiento de su propuesta de OPI de 19 millones de acciones ordinarias de Clase A la semana pasada

Transporte 22/07/2021 Daimler invertirá más de US$47.000 millones hasta 2030 para vehículos eléctricos

Daimler dijo que, a partir de 2025, la compañía espera que los autos eléctricos e híbridos representen 50% de las ventas totales

Salud 21/07/2021 América se enfrenta a una pandemia de los no vacunados, según reportes de la OPS

Solo 15% de la población en América Latina y el Caribe han sido completamente vacunadas y países como Honduras y Haití aún no han alcanzado ni siquiera 1% de inoculación

MÁS GLOBOECONOMÍA