MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Autoridades del ministerio remarcaron que el consumo de carne de ave y de huevos es seguro.
Esta enfermedad puede generar graves impactos en la biodiversidad, importantes pérdidas económicas y riesgos para la salud pública
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró este lunes 17, para todo el territorio de Uruguay y hasta nuevo aviso, el estado de alerta sanitaria, considerando la existencia de casos de influenza aviar en Argentina, en zonas próximas a la frontera norte de Uruguay.
Desde la Dirección General de Servicios Ganaderos, Dgsg, del ministerio se informó que, tras la notificación de Argentina sobre la detección de un foco de influenza aviar en la localidad de Tres Isletas, departamento de Maipú, provincia de Chaco y su proximidad con la frontera norte de Uruguay, "se declara estado de alerta sanitaria en todo el territorio nacional".
La situación, con base en consultas de El Observador a productores avícolas de los rubros carne aviar y huevos, es considerada de alto riesgo teniendo en cuenta dónde está el foco mencionado y la gravedad que implicaría la llegada de la misma al país.
Esta enfermedad puede generar graves impactos en la biodiversidad, importantes pérdidas económicas y riesgos para la salud pública en caso de contacto con aves infectadas.
Por esto, se puntualizó desde el Mgap, es fundamental la notificación inmediata de cualquier mortalidad de aves silvestres o domésticas a la División de Sanidad Animal del ministerio.
Autoridades del ministerio remarcaron que el consumo de carne de ave y de huevos es seguro y, pese a lo señalado, no representa un riesgo para la salud pública.
Marruecos registró alrededor de 19,8 millones de llegadas, 14% más que el año anterior, en Egipto, se dispararon 21% anual
Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que el miércoles interceptó al M Sophia antes del amanecer y lo calificó como un petrolero perteneciente a una “flota oscura”
Las acciones de Puma subieron hasta 9% después del informe de Reuters, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2025 para cotizar a US$28,6, mostraron los datos de Lseg