.
MÉXICO Inflación mexicana se desacelera levemente y el Banxico evalúa alza récord de tasas
jueves, 9 de junio de 2022

Los precios al consumidor aumentaron 7,65% en mayo, en comparación con una estimación mediana de economistas de 7,64%

Bloomberg

La inflación anual de México se desaceleró en mayo más o menos en línea con las expectativas de los analistas, mientras el banco central evalúa su mayor aumento de tasas desde, al menos, 2008.

Los precios al consumidor aumentaron un 7,65% el mes pasado con respecto a un año antes, en comparación con una estimación mediana de 7,64% en un encuesta de Bloomberg, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sobre una base mensual, los precios se elevaron 0,18%, por encima del pronóstico de 0,16% y más lento que el 0,54% registrado en abril.

La inflación básica, que excluye elementos volátiles como el combustible, subió un 7,28% en la comparación interanual, justo por encima de la estimación de 7,26%, tras haber alcanzado 7,22% en abril.

Las sostenidas alzas de los precios básicos han preocupado particularmente a los encargados de política monetaria como una señal de que la alta inflación en México podría ser más persistente de lo que se había pensado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 04/07/2022 Los precios del gas se disparan en Europa al agudizarse los problemas de suministro

Los industrias que dependen del insumo han tenido que aumentar los precios a sus consumidores finales

Vivienda 04/07/2022 Las ventas de mayo apuntan a que el frenesí de compras en Hamptons ha terminado

El fin de las hipotecas baratas, dicen los corredores, ha comenzado a afectar los hábitos de gasto de aquellos que no las necesitan

México 01/07/2022 La compañía Google lanza News Showcase en México para pagar por las noticias

La compañía planea sumar a 200 medios de comunicación en México. Los primeros serán grandes grupos editoriales, medios de diferentes estados, prensa escrita, nativos digitales, medios locales e independientes.

MÁS GLOBOECONOMÍA