MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
os precios de las flores y las plantas de interior han subido un 14 % desde los primeros días de la pandemia, según estadísticas del Departamento de Trabajo
Marie Noe, propietaria de la floristería A Bella Mia en Norwood, Massachusetts, aumentó sus precios en un 24 % en general en los últimos tres años para cubrir los costos. Algunos artículos que Noe ha recaudado aún más, citando un arreglo que solía venderse por US$59.99 antes de la pandemia y que ahora cuesta $20 más.
“A medida que ha pasado el tiempo, todo está subiendo más y más en lugar de caer un poco”, dijo Noe.
Los precios de las flores y las plantas de interior han subido un 14 % desde los primeros días de la pandemia, según estadísticas del Departamento de Trabajo. ¿Estás pensando en enviar dulces en su lugar? Eso es un 7,6% más caro solo en el último año. Los aumentos siguen la tendencia más amplia de la economía: los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron en marzo al máximo desde fines de 1981.
A pesar de los altos precios, la demanda sigue siendo fuerte. “El consumo de flores ha aumentado bastante en los Estados Unidos durante la pandemia”, y los problemas de la cadena de suministro han mejorado mucho en comparación con hace un año, dijo Patrick Dahlson, director ejecutivo de Mayesh, un mayorista nacional de flores.
Aún así, los desafíos persisten, incluidas las dificultades con el transporte: no hay suficientes camioneros, dijo Dahlson, lo que está elevando los precios no solo de las flores frescas, sino de todo lo que se incluye en los arreglos florales, desde jarrones hasta cintas y espuma de oasis.
Noe, mientras tanto, tuvo que cerrar su sitio web y apagar el servicio de cable el jueves por la noche porque no tenía flores. Ahora, está innovando en nuevos diseños y no espera reducir los precios en el corto plazo.
“En esta industria, una vez que suban los precios, se mantendrán así”, dijo Noe.
El comercio se verá afectado por tensiones geopolíticas, cambios en la política monetaria en las economías avanzadas y el debilitamiento de los pedidos de exportación
El empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en agosto, pero hubo una caída en la tasa de desempleo al 4,2%
Jefe negociador de EE.UU. dice se está trabajando para encontrar una propuesta que satisfaga a ambas partes