MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación de la zona euro se aceleró en noviembre debido a un alza de los precios de la electricidad y los alquileres, mostraron datos el martes, pero los salarios subieron en el tercer trimestre a su ritmo más débil en tres años.
Los precios al consumidor en los 17 países que comparten el euro cayeron un 0,1% en el mes, elevando la tasa anual de inflación a un 0,9%, desde un 0,7% de octubre, una caída que obligó al Banco Central Europeo a reducir las tasas de interés a un mínimo en noviembre.
La tasa de inflación había caído en octubre a menos de un 1%, por primera vez desde febrero del 2010 en octubre.
La caída mensual estuvo liderada por un descenso de un 0,8% de los precios de la energía y de un 0,1% del tabaco y los servicios. Los precios de los alimentos se mantuvieron estables en noviembre, mostraron el martes datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat.
Los costos laborales en la zona euro subieron a su ritmo más lento en tres años en los tres meses a septiembre, dijo otro reporte de Eurostat, en una señal de que la competitividad de los costos de los países de la zona euro está mejorando.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el lunes que el banco esta listo para intervenir si la inflación se mantiene baja por largo tiempo, pero no dio detalles de los instrumentos que podría usar para contrarrestar la debilidad de los precios.
La baja inflación muestra que las familias no están gastando y que las compañías no están invirtiendo, lo que frena el ritmo de una recuperación que casi se paralizó en el tercer trimestre.
El Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra a la hora de autorizar una fusión entre las dos entidades
El Instituto Nacional de Estadística e Informática, Inei, dijo que en julio el sector manufactura creció 10,91%