.
GLOBOECONOMÍA

Inflación en EE.UU. sube 0,2% en octubre, en línea con las expectativas

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Con esta variación, el IPC registró su primer incremento en tres meses, con lo que la inflación interanual quedó en un 0,2%, según dio a conocer hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado los precios de la energía crecieron 0,3% y los de los alimentos 0,1%, según el informe.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en octubre también 0,2% y la interanual quedó en 1,9%, igual que en el mes anterior.

La persistencia de una inflación baja preocupa a la Reserva Federal (Fed), que evalúa actualmente si anunciar o no la esperada subida de los tipos de interés de referencia en diciembre, en su última reunión del año.

El pasado 4 de noviembre, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó que "puede que sea apropiado" elevar la tasa de interés en esa reunión de diciembre si "la economía continúa su mejoría", pero insistió en que "aún no se ha tomado una decisión" al respecto.

Mientras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió la semana pasada en que el banco central estadounidense debe esperar a que haya "señales firmes" de un aumento de la inflación para subir los tipos de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)

Laboral 26/05/2024 OIT dice que Colombia tiene déficit de 4% del PIB para financiar la protección social

Según un estudio del organismo multilateral, el país se encuentra por encima del promedio de la región y de algunos de sus pares

Industria 29/05/2024 "Empresarios deben ver el vaso medio lleno y el crecimiento debe ser una obsesión"

Núria Vilanova, presidente de Ceapi, presentó el Congreso que ofrecerán en Cartagena, enfocado en el crecimiento de Iberoamérica, algo que “debe ser una obsesión”