.
GLOBOECONOMÍA

Inflación en EE.UU. sube 0,2% en octubre, en línea con las expectativas

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Con esta variación, el IPC registró su primer incremento en tres meses, con lo que la inflación interanual quedó en un 0,2%, según dio a conocer hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado los precios de la energía crecieron 0,3% y los de los alimentos 0,1%, según el informe.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en octubre también 0,2% y la interanual quedó en 1,9%, igual que en el mes anterior.

La persistencia de una inflación baja preocupa a la Reserva Federal (Fed), que evalúa actualmente si anunciar o no la esperada subida de los tipos de interés de referencia en diciembre, en su última reunión del año.

El pasado 4 de noviembre, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó que "puede que sea apropiado" elevar la tasa de interés en esa reunión de diciembre si "la economía continúa su mejoría", pero insistió en que "aún no se ha tomado una decisión" al respecto.

Mientras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió la semana pasada en que el banco central estadounidense debe esperar a que haya "señales firmes" de un aumento de la inflación para subir los tipos de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 11/12/2025

Fuertes vientos genera cortes de agua, energía y suspensión de vuelos en Sao Paulo

En el aeropuerto internacional de Guarulhos, uno de los más transitados de América Latina, se cancelaron 61 llegadas y 56 salidas desde el miércoles

Argentina 11/12/2025

El presidente Milei firmó el proyecto de la reforma laboral que se enviará al Congreso

El documento final de la reforma laboral introduce modificaciones profundas en la Ley de Contrato de Trabajo y promete generar un intenso debate a nivel nacional

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas