.
HACIENDA

Inflación de Venezuela se acelera nuevamente en julio, de acuerdo con el Congreso

jueves, 8 de agosto de 2019

El aumento interanual llega a 264.872%

Reuters

Los precios en Venezuela subieron en julio 33,8%, una aceleración respecto de 24,8% de alza de junio, según cálculos de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, con lo que el aumento interanual llega a 264.872%.

"Se mantiene la hiperinflación", dijo el diputado Alfonso Marquina, quien agregó que el comportamiento de los precios ha afectado el consumo de los venezolanos. "Se consiguen los alimentos, pero son inaccesibles, no se pueden pagar", agregó.

Los precios en el país petrolero, donde la inflación llegó a superar 1.000.000% anual, han estado aumentando a un ritmo menor por restricciones a la liquidez del Banco Central de Venezuela, pero la tendencia cambió en julio.

Los elevados precios han deteriorado el ingreso de los venezolanos y en el país sudamericano un salario mínimo es 40.000 bolívares, equivalente a unos US$3,1.

El Banco Central de Venezuela volvió a divulgar indicadores económicos en mayo, tras casi cuatro años sin hacerlo, y admitió que el país petrolero sufre de hiperinflación. El último reporte oficial, de abril, mostró un alza mensual de 33,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/06/2024 Constructora Armas pidió su reorganización judicial como medida para evitar quiebra

La sociedad ligada al Grupo Armas detalló que la principal causa que desencadenó sus problemas financieros fue la pandemia de 2020

México 19/06/2024 La presidenta electa de México le apunta a reducir el déficit en 2025 sin reforma fiscal

Buscará nuevos recursos para las arcas del Estado a partir de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas nacionales

Israel 21/06/2024 ONU dice que depende de Israel restablecer orden en Gaza para distribución de ayuda

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que existe una "anarquía total" en Gaza, donde la ONU ha advertido una hambruna