En los primeros 15 días de agosto, los precios al consumidor aumentaron un 0,24%, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0,18%

Reuters

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de agosto a su mayor nivel en 14 meses debido a incrementos en los precios del gas doméstico, el suministro de agua y algunos productos agrícolas como el jitomate y el limón.

El índice de precios al consumidor avanzó a un 3,99% en la quincena a tasa interanual, de acuerdo con cifras divulgadas el lunes por el instituto de estadística. Se trata de su medición más alta desde la primera mitad de junio de 2019, cuando fue de un 4,0%.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación del 3,93%.

En los primeros 15 días de agosto, los precios al consumidor aumentaron un 0,24%, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0,18%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 23/09/2020 Gsma propone que el Mobile World Congress se realice solo hasta fines de junio 2021

El congreso de este año fue cancelado en el último momento, en un momento en que el virus se propagaba por todo el mundo.

Laboral 26/09/2020 Por la pandemia, participación de mujeres en mercado laboral canadiense descendió

De los tres millones de empleos perdidos en Canadá por la crisis se han recuperado 1,7 millones con los programas de reapertura

México 23/09/2020 China Offshore va por su primer pozo exploratorio en aguas ultra profundas en el Golfo de México

Ameyali 1 está ubicado en la provincia de Cinturón Plegado Perdido; la CNH informó que podría haber una colindancia con Pemex

MÁS GLOBOECONOMÍA