MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva
En los 12 meses hasta mediados de octubre, la inflación se situó en el 4,47%, por encima del 4,12% del mes anterior
La inflación en Brasil se aceleró en el mes hasta mediados de octubre, ya que los mayores costos de la electricidad empujaron al alza los precios al consumidor en la mayor economía de América Latina. Los precios medidos por el índice IPCA-15 subieron un 0,54% hasta mediados de octubre, frente al 0,13% del mes anterior, informó el jueves la agencia de estadísticas IBGE.
Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza de 0,50%. En los 12 meses hasta mediados de octubre, la inflación se situó en el 4,47%, por encima del 4,12% del mes anterior y del 4,43% previsto por economistas.
El principal impacto sobre la inflación en el mes hasta mediados de octubre procedió de los precios de la electricidad residencial, que subieron 5,29%. Los precios de los alimentos también repuntaron, con un aumento mensual del 0,87%.
Los costos de la electricidad ya habían impulsado la inflación en septiembre, en medio de una importante sequía, reforzando las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés por parte del Banco Central.
El comité de fijación de tasas de la autoridad monetaria, conocido como Copom, inició el mes pasado un ciclo de alzas de la tasa de interés con un aumento de 25 puntos básicos y señaló que se avecinan nuevos ajustes.
"Con los comentarios de los responsables monetarios del BCB (Banco Central do Brasil) advirtiendo sobre la fuerte inflación de los servicios y las expectativas de inflación no ancladas, parece cada vez más probable un aumento del ritmo de alzas de tasas de 25 pb a 50 pb", declaró Kimberley Sperrfechter, economista de mercados emergentes de Capital Economics.
En diciembre hubo un crecimiento de 3,83% en comparación con 1,53% del mismo mes del año 2024, ante la "evolución positiva" de los sectores económicos,
El coste de endeudamiento del Reino Unido es superior al de sus pares, ya que la inflación persistente ha mantenido a los responsables políticos del Banco de Inglaterra cautelosos
En enero de este año, la población hispana en edad laboral en EE.UU. era de 52,2 millones, de los cuales 35,1 millones estaban activos, con una tasa de participación de 67,3%