.
BOLSAS

Inflación alemana se aceleró sorpresivamente generando presión en las tasas del BCE

miércoles, 1 de marzo de 2023

El IPC subió 9,3% respecto a un año antes. Los responsables del BCE se preparan para subir las tasas de interés otro medio punto en marzo

Bloomberg

La inflación alemana se aceleró sorpresivamente en febrero, complicando aún más la tarea del Banco Central Europeo tras los repuntes registrados esta semana en otras partes del continente.

Los precios al consumidor subieron 9,3% respecto a un año antes, por encima de 9,2% de enero, incluso cuando Alemania tomó medidas para limitar los costos de calefacción de los hogares, que se dispararon debido a la guerra de Rusia en Ucrania. Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban que la inflación se desacelerara a 9%.

El dato de la mayor economía europea aumenta la presión sobre el BCE, después de que la inflación francesa alcanzara un récord en la era del euro y de que el crecimiento de los precios en España no cumpliera las expectativas de una moderación.

Los responsables del BCE se preparan para subir las tasas de interés otro medio punto en marzo, y muchos son partidarios de que se produzcan grandes aumentos hasta que la inflación vuelva a acercarse de forma sostenible al objetivo de 2%.

Las cifras de la eurozona, integrada por 20 países, se publicarán el jueves. Los economistas prevén una desaceleración de 8,6% a 8,3%, aunque el indicador subyacente, que excluye los volátiles costos de la energía y los alimentos —el principal objetivo de los responsables políticos del BCE en los últimos tiempos— se mantendrá en un nivel récord de 5,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/05/2024 Aumento en precios globales del cobre se estabiliza aunque sigue en niveles récord

Esta semana, el metal superó los US$11.000 por tonelada, aunque en las operaciones del miércoles se movió debajo de ese nivel

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

EE.UU. 22/05/2024 La excandidata republicana Nikki Haley anuncia que votará por Trump en noviembre

Haley ganó varias áreas urbanas y suburbanas en las elecciones primarias tempranas con la ayuda de algunos demócratas