.
COMERCIO

Industria alemana baja en medio punto porcentual la previsión del PIB del país en 2018

viernes, 30 de noviembre de 2018

Las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sería una de las causas.

Reuters

La asociación de la industria alemana BDI redujo su pronóstico de crecimiento de 2018 para la economía más grande de Europa desde aproximadamente 2% a aproximadamente el 1,5%, informó este viernes un diario de este país.

El Neue Osnabruecker Zeitung dijo que la industria alemana había tenido una buena evolución en la primera mitad del año, pero ahora estaba lidiando con impactos extraordinarios, como los problemas que tienen los fabricantes de automóviles para adaptarse a los nuevos estándares de contaminación.

Entre otros riesgos, se encuentran las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, dice BDI, según el diario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Los titanes tecnológicos de Silicon Valley hacen fila para donar a la campaña de Donald Trump

Silicon Valley ha sido considerada durante mucho tiempo una de las regiones más liberales de Estados Unidos, pero algunos líderes tecnológicos, desencantados con las posiciones del presidente Joe Biden en materia de regulación e impuestos, se han inclinado políticamente hacia la derecha.

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

Venezuela 19/07/2024 La organización electoral de Venezuela está diseñada para confundir a los votantes

El presidente Nicolás Maduro busca un tercer mandato, pero las encuestas de opinión lo muestran en desventaja de 20 puntos frente al candidato opositor, el exembajador Edmundo González