.
JUDICIAL Indígenas intentaron entrar a la Asamblea de Ecuador en noveno día de protestas
sábado, 12 de octubre de 2019

El Ministerio de Energía informó que Ecuador ya acumula una pérdida de producción de 877.678 barriles de crudo

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El noveno día de protestas en Ecuador se cumplió en medio de enfrentamientos, los cuales fueron protagonizados por un grupo de indígenas, quienes trasladaron su manifestación de la Casa de la Cultura a la Asamblea Nacional en el centro de Quito.

Cuando llegaron a la sede del Poder Legislativo, en cuyo interior no había funcionarios porque el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, trasladó desde comienzo de semana su sede de gobierno, los indígenas encontraron fuerte presencia policial.

Mientras se informaba que los indígenas iban hasta la Asamblea, la Policía de Ecuador publicó un mensaje en Twitter: “Denunciamos que recibimos una amenaza por parte de la dirigencia indígena de tomarse la @AsambleaEcuador. Les dieron 5 minutos para salir. RESPONSABILIZAMOS a líderes de la @CONAIE_Ecuador de la integridad de los uniformados y de las instalaciones de la Asamblea”.

Los manifestantes fueron detenidos con bombas lacrimógenas, afectando las inmediaciones de la Maternidad y el Hospital Eugenio Espejo. El Ministerio de Gobierno hizo responsable a la dirigencia de Conaie de los hechos.

El Ministerio de Energía informó que Ecuador ya acumula una pérdida de producción de 877.678 barriles de crudo. La agencia Reuters también informó que el sector productor y exportador de flores se declaró en emergencia debido a agresiones a las fincas y problemas en la movilización de insumos y producción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 21/06/2021 Zar de petróleo de Venezuela dijo que producción aumentará y condenarán sanciones

Tareck El Aissami aseguró que para fin de año, la producción de crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico y las líneas de gas desaparecerán

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Estados Unidos 21/06/2021 Bitcoin cae a mínimo de dos semanas y China toma medidas contra criptomonedas

La moneda virtual más grande del mundo cayó un 10% a US$32,350 a las 8:50 am en Nueva York. Ether disminuyó un 13% a US$1.950

MÁS GLOBOECONOMÍA