El índice Standard & Poor's de las aerolíneas subió un 3,2% y revirtieron las pérdidas tras declaraciones de Nancy Pelosi

Bloomberg

Las aerolíneas estadounidenses ganaron después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que el alivio para la industria estaba avanzando en el Congreso.

Los legisladores brindarán nueva ayuda a las aerolíneas, ya sea a través de un proyecto de ley de estímulo de base amplia o una “legislación independiente bipartidista”, dijo Pelosi en un comunicado el viernes.

Compañías como American Airlines Group Inc. y United Airlines Holdings Inc. comenzaron a eliminar decenas de miles de puestos de trabajo esta semana después de que el apoyo federal a la nómina expirara el 30 de septiembre.

La industria está lidiando con una caída de viajes sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus. El índice Standard & Poor's de las aerolíneas estadounidenses subió un 3,2% a las 12:16 pm en Nueva York, revirtiendo las pérdidas tras la declaración de Pelosi.