MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía de Cupertino perdió 1,2%
El índice S&P 500 de Wall Street finalizó el lunes con una leve baja tras una sesión volátil, ya que persistieron los temores sobre una desaceleración del crecimiento económico mundial y tras una caída de las acciones de Apple Inc luego de revelar su servicio de video por internet.
Los tres principales índices se movieron entre bajas y alzas en la sesión, con los inversores atentos a los movimientos de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses.
El retorno de la deuda a 10 años bajó a su menor nivel desde diciembre de 2017, mientras que la curva de rendimiento entre los bonos a tres meses y los bonos a 10 años se invirtió aún más ya que los inversores siguieron evaluando el cambio a una postura más moderada por parte de la Reserva Federal la semana pasada.
La Fed apunto la semana pasada una esperada desaceleración económica al decidir no aumentar las tasas de interés este año.
Si se mantiene, la inversión de la curva de retornos es vista como un indicador de que es probable que se produzca una recesión en uno o dos años.
El índice financiero del S&P bajó 0,4%, para marcar su cuarto retroceso consecutivo diario y la racha negativa más larga de este año.
Sin embargo, el Dow Jones terminó con una mínima alza, respaldado por un alza de 2,3% en las acciones de Boeing Co.
Mientras, los títulos de Apple perdieron 1,2% y se ubicaron entre el mayor lastre dentro de los índices. El fabricante del iPhone reveló su esperado servicio de contenido original por streaming Apple TV+ y el Apple TV Channels de suscripción.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 14,51 puntos, o 0,06%, a 25.516,83 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 2,35 puntos, o 0,08%, a 2.798,36 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 5,13 puntos, o 0,07%, a 7.637,54 unidades.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque