.
TECNOLOGÍA

Apple lanzó tarjeta de crédito, servicio de streaming y de noticias

lunes, 25 de marzo de 2019

Tim Cook introdujo una nueva versión de Apple News.

Noelia Cigüenza Riaño

En estos momentos, el teatro Steve Jobs del Apple Park acoge una keynote en la que se desvelarán los detalles de la plataforma de streaming de la compañía de Cupertino con la que se pretende competir directamente con Netflix.

Tune in to the #AppleEvent live on Twitter now. https://t.co/wXLsMtK7B8

— Apple (@Apple) 25 de marzo de 2019

En el nuevo servicio de suscripción de series y películas por streaming de Apple los usuarios pagarán solo por los canales que quieran. Además, la plataforma Apple TV+ se podrá ver sin anuncios el contenido y existirá la posibilidad de ver sus series o películas favoritas offline.

Por el momento, llegará a más de 100 países en otoño y estará disponible en los televisores de Samsung y Sony.

Además, tendrá contenidos exclusivos. Por ello, al evento acudió el cineasta estadounidense Steven Spielberg quien desarrollará su propia serie de televisión que se titulará 'Amazin Stories'.

Nueva versión de Apple News

También, el director ejecutivo de la compañía Tim Cook, introdujo una versión de Apple News donde se puede leer revistas y periódicos con una suscripción mensual. La apuesta de la compañía tecnológica funcionará como una versión 'premium' de pago y tendrá todas las revistas importantes, unas 300.

Según explicó, el precio de Apple News+ será de US$9,9 al mes y estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en otros lugares como Europa todavía habrá que esperar.

Apple Card, la nueva tarjeta de crédito virtual

Cook también aseguró que introducirán una tarjeta de crédito virtual propia de la compañía que se denominará 'Apple Card'. Esta permitirá a los usuarios que controlen sus gastos desde su iPhone.

Según se explicó, está creada con Mastercard y Goldman Sachs y permitirá pagos internacionales gratuitos y se puede utilizar para comprar productos de Apple con descuento. Además, no se necesitará firma para utilizarla ni tampoco tiene números de seguridad y, adicionalmente, no tiene fecha de expiración.

Apple Arcade, servicio de suscripción a videojuegos

También, la compañía anunció que lanzará "Apple Arcade", un servicio de suscripción a videojuegos para dispositivos móviles, computadoras y otros aparatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 11/04/2024 El Banco Central Europeo mantuvo en un 4% las tasas de interés para la zona del euro

El tipo de interés se encuentra en su nivel más alto desde 1999, aún hay incertidumbre por futuro de la inflación que se desacelera

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres

China 12/04/2024 Wall Street ve que el yuan volátil afectará este trimestre a los mercados emergentes

Reportes piden poner atención a la moneda china; este año, su ritmo le puede dar línea al alza o a la baja a las demás emergentes