.
HACIENDA

Índice del desayuno en Reino Unido aumenta 22% en medio de persistente inflación

jueves, 16 de febrero de 2023
Foto: CAPE TOWN, SOUTH AFRICA - JUNE 17: An England fan eats an full English breakfast on June 17, 2010 in Cape Town, South Africa. Cape Town hosts the match between England and Algeria in the second of their group stage matches on Friday. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

El costo promedio de los ingredientes para hacer una fritura tradicional aumentó más de un 22% respecto al año anterior en enero

Bloomberg

El precio de un desayuno inglés completo se ha disparado a un nivel récord incluso cuando la tasa de inflación general del Reino Unido se desacelera .

El costo promedio de los ingredientes para hacer una fritura tradicional aumentó más de un 22% respecto al año anterior en enero. Ese es el mayor aumento desde que Bloomberg comenzó el índice de desayuno en junio.

El índice analiza los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña, analizando los precios de las salchichas, el tocino, los huevos, el pan, la mantequilla, los tomates, los champiñones, la leche, el té y el café. Muestra que no hay respiro para los hogares que luchan con los precios más altos de los alimentos.

Utilizando los tamaños de productos proporcionados por la ONS, el costo total ha aumentado en más de US$6 desde el año anterior a US$41,36.

“La crisis del costo de vida todavía tiene alguna forma de desarrollarse”, dijo Lisa Hooker, líder de la industria para los mercados de consumo en PricewaterhouseCoopers LLP. "Dado que los compradores se ven obligados a gastar más en artículos esenciales, estas son malas noticias para las industrias minorista, de consumo y de ocio en general".

En una señal de cómo la inflación está afectando a los ingredientes más básicos, la leche registró el mayor aumento de precio con un salto del 50% respecto al año anterior. Le siguieron los huevos y la mantequilla, y todos los ingredientes subieron de precio. Mensualmente, el café y el té fueron los que más subieron y las salchichas bajaron de precio.

Los supermercados están bajo presión ya que equilibran los costos más altos con la necesidad de atraer clientes. Waitrose está recortando los precios en una cantidad récord a medida que la tienda de comestibles de lujo intenta recuperar a los compradores que se han mudado a rivales más baratos. Sus recortes de precios abarcan más de 300 productos que incluyen salchichas, té, guisantes y zanahorias.

Los supermercados franceses también están bajo la presión de la inflación. El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, se reunirá con los tenderos del país para discutir formas de reducir los precios de los productos esenciales en sus tiendas. El presidente ejecutivo de Carrefour SA, Alexandre Bompard, dijo que los fabricantes de alimentos están exigiendo aumentos de precios "delirantes".

Las tensiones entre minoristas y proveedores también son altas en el Reino Unido, y los compradores optan más por productos de marca propia para ahorrar dinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 12/04/2024 Netanyahu dice que Israel se prepara para escenarios en otras zonas además de Gaza

Se han estado preparando ante posibles represalias iraníes por un ataque aéreo contra el complejo de la embajada iraní en Damasco el 1 de abril

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

Alemania 11/04/2024 El Banco Central Europeo mantuvo en un 4% las tasas de interés para la zona del euro

El tipo de interés se encuentra en su nivel más alto desde 1999, aún hay incertidumbre por futuro de la inflación que se desacelera