MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios al consumidor en Estados Unidos permanecieron estables en noviembre, pero un repunte en la tasa anual de inflación desde un mínimo de cuatro años probablemente dará a la Reserva Federal margen para comenzar a recortar su plan de estímulo monetario.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el martes que su Indice de Precios al Consumidor (IPC) fue contenido el mes pasado por un retroceso en los valores de la gasolina y el gas natural, luego de una caída de un 0,1% en octubre.
En los 12 meses registrados hasta noviembre, el IPC subió a un 1,2%. En octubre había registrado un incremento de un 1,0%, el menor incremento desde el mismo mes del 2009.
Economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de un 0,1% en los precios al consumidor en noviembre y un alza de un 1,3% con respecto a un año atrás.
Descontando los volátiles sectores de energía y alimentos, el denominado IPC subyacente subió un 0,2% tras ganar un 0,1% durante tres meses consecutivos.
La cepa Mpox continua propagándose llegando a un nuevo país del continente africano
En menos de cinco meses, el banco español, CaixaBank, ha perdido las caras más visibles de su negocio de gestión de patrimonios
La empresa ha ido provisionando de forma masiva desde el punto de vista contable su exposición en ese territorio