.
El primer ministro Narendra Modi busca más que triplicar las ventas de defensa en el extranjero de la nación del sur de Asia
ARGENTINA

Argentina está entre los países que escogió India para vender más aviones de combate

jueves, 7 de diciembre de 2023

El primer ministro Narendra Modi busca más que triplicar las ventas de defensa en el extranjero de la nación del sur de Asia

Foto: Bloomberg

Egipto también ha mostrado interés por el avión de combate ligero, pero las conversaciones se encuentran en una fase preliminar

Bloomberg

La empresa estatal india Hindustan Aeronautics Ltd. está en conversaciones con al menos tres países para exportar sus aviones de combate multirol de fabricación casera, mientras el primer ministro Narendra Modi busca más que triplicar las ventas de defensa en el extranjero de la nación del sur de Asia.

C. B. Ananthakrishnan, presidente de Hindustan Aeronautics, declaró a la prensa en Nueva Delhi que las conversaciones con Nigeria, Filipinas y Argentina para exportar los cazas Tejas están avanzando. Egipto también ha mostrado interés por el avión de combate ligero, pero las conversaciones se encuentran en una fase preliminar, añadió.

El fabricante aeroespacial y de defensa también está intentando encontrar una solución para cumplir los requisitos legales de Argentina, que no permiten la fabricación de componentes británicos, según Ananthakrishnan.

Las exportaciones representan sólo el 1% de los ingresos del fabricante de aviones de combate, que ha experimentado un aumento de los grandes pedidos de las fuerzas de defensa indias. Según su último informe anual, Hindustan Aeronautics está abriendo oficinas en algunos mercados de ultramar y colabora con la Aviación del Ejército de Nigeria y las Fuerzas Aéreas argentinas en la formación de oficiales y el suministro de repuestos para impulsar las exportaciones.

Modi quiere convertir a India en uno de los principales fabricantes de material de defensa, con el objetivo de alcanzar los U$5.000 millones de exportaciones anuales en el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/12/2025

¿José Kast tomaría “represalias” contra Perú si no colabora en control migratorio?

De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú

Brasil 20/12/2025

Lula advierte que intervención de EE.UU. en Venezuela puede ser catastrófica

Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana

Venezuela 20/12/2025

Gobierno venezolano rechaza incautación de nuevo buque que transportaba petróleo

EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas