.
AUTOMOTOR

India propone un plan de intercambio de baterías para bicicletas eléctricas y rickshaws

jueves, 21 de abril de 2022

India extenderá los incentivos a los vehículos eléctricos que funcionan con baterías intercambiables en función de su capacidad de kilovatios-hora

Bloomberg

India propuso un programa de intercambio de baterías para acelerar la adopción de scooters y rickshaws eléctricos en su intento de frenar la contaminación y abordar el cambio climático.

La política, que será válida hasta marzo de 2025, está dirigida a vehículos eléctricos de dos y tres ruedas "altamente concentrados" en áreas urbanas, según un comunicado del organismo gubernamental encargado de formular políticas, Niti Aayog . En la primera fase, se construirán redes de intercambio de baterías en ciudades metropolitanas con una población de más de 4 millones, mientras que la segunda fase cubrirá ciudades con más de 500.000 habitantes.

Si bien la interoperabilidad entre los vehículos eléctricos y las baterías es fundamental para la seguridad y la rentabilidad, la política no establecerá requisitos técnicos y operativos rígidos, dejando espacio para la innovación, según el comunicado de Niti Aayog. El plan definirá la interoperabilidad para la carga y descarga de baterías de vehículos eléctricos. Las baterías intercambiables deberán ser compatibles con diferentes modelos eléctricos y con equipos en varias estaciones de carga de baterías.

India también extenderá los incentivos a los vehículos eléctricos que funcionan con baterías intercambiables en función de su capacidad de kilovatios-hora bajo un programa de subsidio nuevo o existente, según el comunicado.

La descarbonización del transporte es crucial para que India cumpla su objetivo de convertirse en cero carbono neto para 2070 y alcanzar a otras naciones como China y EE. UU., que están dando un giro significativo hacia los vehículos eléctricos. La falta de estaciones de carga, el alto costo inicial y la ansiedad por el alcance han obstaculizado el cambio de India a un transporte más limpio. Para 2040, solo el 53 % de las ventas anuales de vehículos nuevos en la India serán a batería, frente al 77 % en China y el 74 % en EE. UU., según BloombergNEF.

La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, dijo en febrero que la nación del sur de Asia necesita cambiar la batería, ya que será difícil ampliar las estaciones de carga tradicionales dada la falta de espacio en las ciudades urbanas abarrotadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 09/04/2024 Los riesgos comerciales por la crisis de la relación diplomática entre México y Ecuador

Las mpresas exportadoras temen por el futuro de movimientos de casi US$1.000 millones entre ambos países

Venezuela 11/04/2024 Estados Unidos y Venezuela se reúnen en secreto antes de vencimiento de sanciones

Si se levanta la suspensión, Venezuela podría perder un total de US$2.000 millones en ingresos petroleros para finales de 2024

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica