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AUTOMOTOR

India dijo estar más cerca de finalizar los detalles del cambio de batería a nivel nacional

viernes, 1 de julio de 2022
Foto: Batteries in the manufacturing unit at the Sun Mobility Ltd. Technology Center in Bengaluru, India, on Friday, Feb. 11, 2022. Battery swapping is now being seen in India as a way to help electrify what is the world’s largest fleet of two- and three-wheel vehicles, a crucial step if the country wants to reduce emissions in some of the planet’s dirtiest cities and meet its goal of becoming net carbon zero by 2070. Photographer: Samyukta Lakshmi/Bloomberg

Reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en cuestión de minutos tiene el potencial de acelerar el impulso de India hacia la electrificación del mercado de vehículos

Bloomberg

India planea publicar los detalles finales de una política nacional de intercambio de baterías para vehículos eléctricos de dos y tres ruedas a finales de este mes, según una persona familiarizada con el asunto y un documento visto por Bloomberg News.

La clave del programa, discutido por primera vez en el presupuesto federal en febrero, es el deseo del gobierno de estandarizar el tamaño de las baterías para que sean compatibles con todos los vehículos que usan estaciones de intercambio, muestra el documento de 40 páginas. Si bien India no introducirá de inmediato baterías estandarizadas para estaciones de intercambio, ya que necesitaría una "estrecha coordinación" entre los operadores de puntos de intercambio, ese será el objetivo a largo plazo, afirma el documento.

Reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en cuestión de minutos tiene el potencial de acelerar el impulso de India hacia la electrificación del mercado de vehículos de dos ruedas más grande del mundo, donde la falta de estaciones de carga es un obstáculo clave para la adopción de vehículos eléctricos. Cambiar a un transporte más limpio es crucial para que India logre su objetivo de reducir 1.000 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono para fines de esta década y convertir el carbono neto en cero para 2070 .

Los representantes del Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas , responsable de implementar la política, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

En India, el intercambio de baterías lo utilizan principalmente los scooters eléctricos y los rickshaws que componen las flotas de entrega de comercio electrónico. Para 2030, alrededor del 30% de todos los vehículos vendidos en India serán eléctricos, pero en su mayoría serán de dos y tres ruedas; Los automóviles eléctricos de pasajeros representarán solo alrededor del 5% de las ventas totales de vehículos eléctricos, según estimaciones de la consultora Arthur D. Little .

En un esfuerzo por aumentar la adopción de EV, el gobierno aumentó los subsidios para la compra de vehículos eléctricos de dos ruedas y lanzó licitaciones de adquisición a granel para vehículos eléctricos de tres ruedas y autobuses. También se ofrecen 259 mil millones de rupias (US$3,3 millones) de incentivos vinculados a la producción para impulsar la fabricación nacional de vehículos eléctricos.

Para dejar espacio para la innovación en la tecnología de baterías, India aún no impondrá el uso del mismo tipo de celdas, según el documento, que consultó a unas 100 partes interesadas.

Sin embargo, sería preferible que los paquetes de baterías no pesen más de 10 kilogramos (22 libras), de modo que no sean demasiado pesados ​​para que los use cualquier persona y tengan una capacidad mínima de 1 kilovatio-hora, dijo. También deben tener un formato de celda cilíndrica y químicas que incluyan fosfato de hierro y litio y cobalto de manganeso de níquel.

Algunos desarrolladores de paquetes de baterías y fabricantes de scooters se han opuesto a la estandarización, dijo la persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas. Les preocupa que la interoperabilidad retrase la innovación considerando la rapidez con la que evoluciona la tecnología, dijo la persona.

Otra razón por la que algunos fabricantes de scooters se oponen a la estandarización es porque el diseño de la batería representa una gran parte de la forma en que se construye un vehículo de dos o tres ruedas y, lo que es más importante, es cómo se diferencia una marca, dijo la persona.

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