MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En medio del comité de la CPC para analizar precisamente la emergencia que concentra la atención de todo el país, el titular de Corma, Fernando Raga, estimó en 500 mil las hectáreas de plantaciones afectadas en esta trágica temporada de incendios.
"Se habla hoy de alrededor de 500 mil hectáreas totales afectadas y, si estamos hablando de 70 mil hectáreas de plantaciones, eso es como un 15% del total", afirmó el dirigente.
"Si efectivamente la estimación nuestra a la fecha es que hay 70 mil hectáreas de plantación afectadas, sólo eso debe ser un costo del orden de los US$350 millones. Sólo eso. No tenemos cuantificadas las pérdidas en plantas industriales ni en productos perdidos", agregó.
El dirigente salió también al paso de las informaciones que circulan principalmente en redes sociales, que apuntan a que son las propias forestales las que han provocado incendios para cobrar los seguros.
"Sí hay que llamar a la gente es a ser cuidadosa con lo que leen, porque hay mucha información basura que anda dando vueltas y hay mucha información malintencionada. Por ejemplo, hay un sector que dice que las empresas prenden estos incendios para cobrar los seguros. Pero de todo lo que se ha quemado, menos de un 3% tiene seguros", afirmó.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque