MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En medio del comité de la CPC para analizar precisamente la emergencia que concentra la atención de todo el país, el titular de Corma, Fernando Raga, estimó en 500 mil las hectáreas de plantaciones afectadas en esta trágica temporada de incendios.
"Se habla hoy de alrededor de 500 mil hectáreas totales afectadas y, si estamos hablando de 70 mil hectáreas de plantaciones, eso es como un 15% del total", afirmó el dirigente.
"Si efectivamente la estimación nuestra a la fecha es que hay 70 mil hectáreas de plantación afectadas, sólo eso debe ser un costo del orden de los US$350 millones. Sólo eso. No tenemos cuantificadas las pérdidas en plantas industriales ni en productos perdidos", agregó.
El dirigente salió también al paso de las informaciones que circulan principalmente en redes sociales, que apuntan a que son las propias forestales las que han provocado incendios para cobrar los seguros.
"Sí hay que llamar a la gente es a ser cuidadosa con lo que leen, porque hay mucha información basura que anda dando vueltas y hay mucha información malintencionada. Por ejemplo, hay un sector que dice que las empresas prenden estos incendios para cobrar los seguros. Pero de todo lo que se ha quemado, menos de un 3% tiene seguros", afirmó.
La Comisión Europea apunta a que la compañía podría haber infringido las leyes digitales europeas al no abordar los anuncios falsos sobre propiedades en su plataforma
Consagrada a la moda, la mítica boutique de Barcelona Santa Eulalia celebra el centenario de su primer desfile. Para rendir homenaje a este "atrevimiento" han creado el perfume Heritas
Según la Organización Mundial de la Salud, al 20 de octubre, el Congo había registrado 9.704 casos confirmados y 4.687 fallecimientos