MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El complejo de ocho torres en llamas alberga cerca de 2.000 viviendas y 5.000 personas, según la Autoridad de Vivienda de Hong Kong
Los equipos de rescate de Hong Kong están luchando para contener un gran incendio en un complejo de gran altura que ha matado al menos a 13 personas y dejado potencialmente a muchas más atrapadas, y el presidente chino, Xi Jinping, insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para reducir las víctimas.

Al menos 15 personas más resultaron heridas en el incendio ocurrido el miércoles en una urbanización del norte de Hong Kong, según informaron funcionarios de la policía y los bomberos en una conferencia de prensa. Xi también pidió a otros gobiernos locales que ayudaran a Hong Kong, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
El complejo de ocho torres en llamas alberga cerca de 2.000 viviendas, según la Autoridad de Vivienda de Hong Kong. Aunque se desconoce cuántos residentes se encontraban dentro de los edificios mientras se realizan las labores de rescate, al menos 200 personas se encuentran desaparecidas, según informó Yahoo News, citando a la policía. Residentes de varios edificios habían llamado para informar que no pudieron escapar, según informó previamente la emisora pública Radio Television Hong Kong, citando un comunicado policial.

Las urbanizaciones de Hong Kong están densamente pobladas, con familias multigeneracionales que a menudo viven en un pequeño apartamento. Se estima que el complejo de Wang Fuk Court albergaba a casi 5.000 personas. El complejo se construyó como vivienda social en la década de 1980 y se encontraba en proceso de renovación.
Las autoridades informaron que el incendio se declaró alrededor de las 14:50 del miércoles. Imágenes de video mostraron que el incendio seguía activo al anochecer. Videos que circulaban en línea mostraban columnas de humo elevándose hacia el cielo desde los edificios residenciales, donde parecían haberse incendiado andamios de bambú. Este es el peor incendio en Hong Kong desde que 41 personas murieron en Kowloon en 1996.
Un bombero de 37 años se encontraba entre los fallecidos, tras ser encontrado desplomado en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Príncipe de Gales, según informó el gobierno en un comunicado. El incendio se ha clasificado en nivel de alerta 5, la categoría más grave.
El jefe ejecutivo de Hong Kong , John Lee, declaró que había ordenado un esfuerzo máximo de todos los departamentos gubernamentales para extinguir el incendio y rescatar a las personas atrapadas. También expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y los heridos. Tanto Xi como Lee expresaron sus condolencias.
El anuncio lo hizo la presidenta encargada en su cuenta de Telegram, donde expresó su agradecimiento a Saab por "su labor al servicio de la patria"
En materia de seguridad, el presidente insistió en que Ecuador enfrenta una amenaza directa del crimen organizado, con grupos armados que han ganado influencia
Comenzó el sábado a lanzar un costoso cohete hacia la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida