.
COMERCIO

Ikea se expandiría a Brasil, Argentina y Uruguay también de la mano de Falabella

martes, 22 de mayo de 2018

Medios en Brasil anunciaron que la primera tienda del gigante sueco en ese país comenzaría a operar en 2025.

Diario Financiero - Santiago

El directorio de Ikea discute ahora un plan para ingresar a los mercados de Brasil, Argentina y Uruguay, informó el medio brasileño Valor, sin señalar cómo obtuvo la información.

El gigante sueco podría ingresar a Brasil a través de un acuerdo con Falabella, que ya opera en ese país a través de sus tiendas Sodimac y Dicico.

Entre los planes también estaría la posibilidad de ofrecer servicios de venta online.

Cabe recordar que la firma sueca de muebles para el hogar anunció la semana pasada un acuerdo con la cadena de los SOlari-Del Río para que opere su franquicia en Chile, Perú y Colombia.

Si los resultados de ese acuerdo son favorables, el próximo paso sería desembarcar en Brasil a través del mismo acuerdo y comenzar a operar la primera tienda en ese país en 2025.

Consultada por Diario Financiero, Empresas Falabella aclaró que el único acuerdo que existe es el ya anunciado para Chile, Colombia y Perú y que de momento no hay negociación como la que reporta Valor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 26/12/2025

Banco Central de Uruguay busca romper la dependencia del dólar y promover el peso

Tolosa dice que el apego de Uruguay al dólar refleja un viejo hábito formado en tiempos de inestabilidad económica, que según él el país ha superado

Perú 26/12/2025

Las millonarias inversiones en la Industria naval en Perú y los cuatro proyectos para 2026

Con este fortalecimiento de sus procesos, recientemente se ha invertido cerca de US$830 millones en cuatro de los principales proyectos que continuarán desarrollándose en el 2026.

EE.UU. 26/12/2025

Larry Ellison desplaza a Elon Musk como el titán de la industria tecnológica de 2025

Oracle emprendió una expansión histórica de centros de datos optimizados para IA que avanzó más rápido de lo que algunos esperaban