.
COMERCIO

Ikea reporta ventas minoristas récord de US$48.700 millones en el año fiscal 2021

jueves, 14 de octubre de 2021

Ingka Group, que posee la mayor parte de las tiendas y las operaciones de comercio electrónico, dijo por separado que sus ventas minoristas aumentaron 6%

Reuters

Ikea, la marca de muebles más grande del mundo, reportó ventas minoristas anuales récord el jueves a pesar de las interrupciones de la cadena de suministro global, debido a que los consumidores confinados en casa gastaron más en productos para sus hogares.

El franquiciador Inter Ikea dijo que las ventas de productos y servicios en todas las tiendas Ikea y en línea ascendieron a 41.900 millones de euros (US$48.700 millones), 6% más que el año fiscal anterior y 1% por encima que el año fiscal previo a la pandemia de 2019.

El comercio electrónico para el año hasta agosto creció 73% para representar 26% de las ventas minoristas totales, dijo en un comunicado.

La firma principal de franquicias de Ikea, Ingka Group, que posee la mayor parte de las tiendas y las operaciones de comercio electrónico, dijo por separado que sus ventas minoristas aumentaron 6% a 37.400 millones de euros.

Esa cifra fue 2% más alta que los niveles prepandémicos, dijo el director ejecutivo de Ingka, Jesper Brodin.

(1 dólar = 0,8610 euros)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Joe Biden afirmó que el ataque de Israel en Gaza no es un genocidio contra Palestina

La Casa Blanca se mantendrá en contacto con los miembros del Congreso sobre la actuación de la Corte Penal Internacional

Perú 18/05/2024 Decreto en Perú considera la identidad de género como un "trastorno mental"

En un comunicado posterior al decreto, el ministerio de Salud aclaró que no considera enfermedades la "diversidad de género y sexual"

EE.UU 20/05/2024 EE.UU. dice que fue "incapaz" de prestar ayuda a Irán en accidente de helicóptero

La solicitud de Irán, que considera a Estados Unidos e Israel como adversarios, fue revelada por el Departamento de Estado