.
COMERCIO

Icahn nomina a 2 directores para la junta de McDonald's sobre la política de cerdos

domingo, 20 de febrero de 2022

El problema inició en 2012 cuando la cadena anunció que exigiría a sus proveedores eliminar puestos de gestación de carne de cerdo

Bloomberg

El inversionista activista Carl Icahn cumplió con su amenaza de nombrar a dos directores para la junta directiva de McDonald's Corp., intensificando una disputa sobre lo que, según él, es maltrato a los cerdos en la cadena de suministro de la empresa de restaurantes.

Icahn propuso a Leslie Samuelrich y Maisie Ganzler para presentarse a las elecciones en la reunión anual de este año, dijo McDonald's en un comunicado el domingo, y agregó que evaluará a los nominados como lo haría con cualquier otro posible miembro de la junta. Icahn está criticando a la cadena de comida rápida porque dice que sus proveedores albergan cerdos preñados en cajas pequeñas, una práctica que argumenta es inhumana.

El problema se remonta a 2012, cuando McDonald's anunció que exigiría a sus proveedores de carne de cerdo de EE. UU. que describieran sus planes para eliminar gradualmente el uso de los llamados puestos de gestación de cerdas, que son demasiado pequeños en longitud y anchura para que los cerdos se muevan o incluso se acuesten. abajo. La decisión en su momento fue apoyada por la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos .

McDonald's cuestiona las afirmaciones de Icahn y dice que ha sido líder en alejar a la industria de la práctica. Para fines de este año, dijo el domingo, la cadena espera obtener del 85% al ​​90% de su volumen de carne de cerdo de cerdas que no se mantuvieron en jaulas durante el embarazo, y para 2024 tener todos sus suministros de cerdas que fueron mantenido en grupos.

La cadena también criticó a Icahn por no adoptar compromisos similares en nombre de Viskase Cos Inc., una empresa de envasado de carne de cerdo y aves de la que es propietario mayoritario. Icahn ha pedido medidas adicionales, como exigir a todos los proveedores de carne de cerdo de McDonald's que utilicen carne de cerdo libre de jaulas, lo que actualmente sería "imposible", dijo la empresa de restaurantes.

En una entrevista con Bloomberg Television la semana pasada, Icahn dijo que el problema no es una consideración financiera para él, ya que solo posee unas 100 acciones de la cadena. El problema real para él es "emocional" y el "sufrimiento innecesario" experimentado por los animales.

“Creo que hay una forma en que puedo ser realmente útil”, dijo Icahn en la entrevista. “Esa es una situación que es simplemente horrible. es obsceno Tienes a estas empresas ganando todo este dinero y los animales simplemente están sufriendo sin razón”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Globoeconomía 22/07/2024 Lula espera que EE.UU. elija al mejor candidato a presidente: Trump o un demócrata

El mandatario brasileño aseguró que la decisión de Biden de retirarse fue fue algo "personal" y que tiene el "máximo respeto"

EE.UU. 21/07/2024 Los recursos de la campaña presidencial de Biden solo podría recibirlos Kamala Harris

A pesar que el mandatario oficialmente está fuera de la carrera, su campaña aún tiene US$96 millones en el banco para su campaña