.
Iberia se reestructura
ESPAÑA

Aerolínea Iberia plantea 1.727 salidas en 'handling' y crear una nueva filial en España

lunes, 15 de enero de 2024

Iberia se reestructura

Foto: Expansión
RIPE:

España

La aerolínea cree que la nueva empresa generaría volumen para mantener clientes y reducir las subrogaciones

Expansión - Madrid

Iberia ha propuesto hoy a los sindicatos la creación de una filial 100% controlada por IAG que prestaría el servicio de handling y a la que se adscribirían todos los empleados de esta actividad.

Esta iniciativa forma parte de un plan de viabilidad que incluiría la salida de 1.727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026.

"La nueva empresa tendría ambiciosos proyectos de crecimiento nacional y vocación de desarrollo internacional", ha explicado la aerolínea presidida por Fernando Candela, que sostiene que así podría generar volumen para mantener clientes y reducir la subrogación de empleados a otras empresas tras perder buena parte del servicio a terceros de los principales aeropuertos de España.

Seguirá ampliación

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 04/07/2026

La empresa india CG Semi inicia la producción con 200 millones de chips

Se trata de la tercera empresa de semiconductores que inicia la producción comercial en India este año, y se prevé que otras dos comiencen a operar en 2026

Brasil 06/07/2026

En carrera contra Lula, Bolsonaro presiona a Washington para que retrase aranceles a Brasil

En junio, la Administración Trump propuso aranceles sobre los productos brasileños por supuestas infracciones comerciales

España 05/07/2026

Vivienda en la costa española, ¿dónde sube más el precio de compra y de alquiler?

El mercado inmobiliario de costa en España mantiene la espiral alcista. En este arranque de la temporada estival, una vivienda tipo en la playa cuesta de media 322.350 euros