.
TRANSPORTE

Iberia asegura que la compra de Air Europa beneficiará a Madrid y pasajeros

sábado, 9 de noviembre de 2019
Foto: Bloomberg

IAG ha comenzado a poner el acento en que la adquisición no supondrá un cambio importante porque el mercado español

Expansión - Madrid

El holding aéreo IAG considera que la red de destinos de Air Europa es “complementaria” a la de Iberia tanto en España, como en Europa como en Sudamérica, los tres mercados donde ambas compañías centran sus operaciones desde Madrid. Y además plantea que la operación está llena de ventajas para Madrid, para los pasajeros y para los propios empleados.

El pasado lunes, el grupo angloespañol, propietario también de British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, anunció la compra de la aerolínea de Globalia por 1.000 millones de euros. La operación, que debería cerrarse en la segunda mitad de 2020, está pendiente de lo que dictaminen las autoridades europeas de Competencia.

A competidores de Iberia y British Airways, como Ryanair y Air France-KLM, les ha faltado tiempo para anunciar que presionarán para que se obligue a IAG -como condición para cerrar la compraventa- a reducir los derechos de vuelo en Barajas, donde IAG cuenta actualmente con una cuota de 49%. En Barcelona la proporción es de 48%.

IAG ha comenzado a poner el acento en que la adquisición no supondrá un cambio importante porque el mercado español ya es “muy competitivo”. En un encuentro esta mañana con analistas en el Capital Market Day 2019 de IAG, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado que la operación “encaja perfectamente” en IAG y ha asegurado que aportará ventajas en tres grandes ámbitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 30/06/2026

La inflación francesa vuelve inesperadamente al objetivo de 2% del Banco Central Europeo

e trata del mayor retroceso en más de un año y mucho mayor de lo previsto por los economistas, cuya previsión media era una desaceleración hasta 2,3%

EE.UU. 29/06/2026

Trump aseguró que las conversaciones de paz con Irán se retomarán el martes en Doha

Los detalles de una nueva ronda de negociaciones para poner fin de forma permanente a la guerra de cuatro meses aún no han sido confirmados oficialmente

España 01/07/2026

Ley española de nacionalidad para descendientes de exiliados enciende debate sobre votos

Hasta la fecha, al menos 544.722 personas han obtenido la ciudadanía en virtud de la ley aprobada en 2022, y 306.000 se han inscrito en el censo electoral