.
TRANSPORTE

IAG eleva su previsión de ebitdar y dispara su inversión entre 2019 y 2023

viernes, 2 de noviembre de 2018
Foto: Bloomberg

El grupo ganó 54% más entre enero y septiembre

Expansión - Madrid

IAG ha anunciado hoy sus objetivos a largo plazo para el periodo comprendido entre los años 2019 y 2023 con motivo de la celebración de su Día de los Mercados de Capitales. Sus títulos reaccionan con un avance del 3%.

El grupo, propietario de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha elevado su previsión de resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (ebitdar) hasta un promedio por año de "en torno a 7.200 millones de euros (US$8.192 millones)" para el periodo 2019-2023, muy por encima de los 6.500 millones (US$7.395,6 millones) anunciados para 2018-2022.

Además, la compañía prevé realizar una inversión neta de 2.600 millones (US$2.958,2 millones) en promedio por año en el mismo periodo, 500 millones (US$568,8 millones) más por año de la anterior previsión para 2018-2022.

Con este incremento de la inversión, IAG espera un crecimiento de su capacidad, (medida en asientos-kilómetro) de aproximadamente un 6% al año, frente al alza anual del 5% que se marcaba como objetivo inicialmente.

Por otro lado, la compañía ha mantenido sin cambios otros de sus objetivos a largo plazo para 2019-2023:

Un Retorno sobre el Capital Invertido "RoIC" (en términos reales) sostenible del 15%.

Un margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15%.

Un crecimiento medio del beneficio por acción (BPA) del 12% por año.

Un flujo libre de caja para el accionista de 2.500 millones en promedio por año.

Un apalancamiento financiero en el nivel de 'invesment grade'.

Resultados
IAG presentó la semana pasada sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. El grupo ganó 2.514 millones de euros (US$2.860,4 millones) entre enero y septiembre, un 57,4% más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/07/2024 Deuda de los hogares chilenos registró leve disminución durante el primer trimestre

El trimestre cerró con una riqueza financiera neta de 124,2% del PIB, superior en 4,1 pp. con respecto a diciembre del año pasado

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.