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El grupo ganó 54% más entre enero y septiembre
IAG ha anunciado hoy sus objetivos a largo plazo para el periodo comprendido entre los años 2019 y 2023 con motivo de la celebración de su Día de los Mercados de Capitales. Sus títulos reaccionan con un avance del 3%.
El grupo, propietario de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha elevado su previsión de resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (ebitdar) hasta un promedio por año de "en torno a 7.200 millones de euros (US$8.192 millones)" para el periodo 2019-2023, muy por encima de los 6.500 millones (US$7.395,6 millones) anunciados para 2018-2022.
Además, la compañía prevé realizar una inversión neta de 2.600 millones (US$2.958,2 millones) en promedio por año en el mismo periodo, 500 millones (US$568,8 millones) más por año de la anterior previsión para 2018-2022.
Con este incremento de la inversión, IAG espera un crecimiento de su capacidad, (medida en asientos-kilómetro) de aproximadamente un 6% al año, frente al alza anual del 5% que se marcaba como objetivo inicialmente.
Por otro lado, la compañía ha mantenido sin cambios otros de sus objetivos a largo plazo para 2019-2023:
Un Retorno sobre el Capital Invertido "RoIC" (en términos reales) sostenible del 15%.
Un margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15%.
Un crecimiento medio del beneficio por acción (BPA) del 12% por año.
Un flujo libre de caja para el accionista de 2.500 millones en promedio por año.
Un apalancamiento financiero en el nivel de 'invesment grade'.
Resultados
IAG presentó la semana pasada sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. El grupo ganó 2.514 millones de euros (US$2.860,4 millones) entre enero y septiembre, un 57,4% más.
En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina
Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones
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