.
INDUSTRIA

Hyundai manifestó que "no tiene evidencia" de trabajo infantil en unidad de Alabama

sábado, 23 de julio de 2022

"No toleramos las prácticas laborales ilegales en ninguna de nuestras entidades”, dijo la compañía a Bloomberg tras la denuncia

Bloomberg

Hyundai Motor Co. dijo que no tiene conocimiento de ninguna evidencia de trabajo infantil en su subsidiaria de repuestos de Alabama.

Smart Alabama LLC, una unidad de propiedad total del fabricante de automóviles coreano, empleó a trabajadores inmigrantes de tan solo 12 años, informó Reuters el viernes, citando a familiares de tres trabajadores menores de edad, policías y empleados anteriores y actuales de la fábrica.

Hyundai “no tiene conocimiento de ninguna evidencia de las acusaciones”, dijo la portavoz Dana White.

La instalación de Smart suministra piezas a la planta de ensamblaje de Hyundai en Montgomery, Alabama, que produce los SUV compactos Santa Fe y Tucson y el sedán Elantra.

Smart negó que haya "empleado a sabiendas" a alguien que no sea elegible para el empleo y dijo que depende de las agencias de trabajo temporal para cubrir los puestos y "seguir la ley al reclutar, contratar y colocar trabajadores en sus instalaciones", dijo el gerente general Gary Sport en un comunicado.

“No toleramos las prácticas laborales ilegales en ninguna entidad de Hyundai” y requiere el cumplimiento de todas las leyes locales, estatales y federales, dijo la compañía en una respuesta por correo electrónico a las preguntas de Bloomberg News.

La policía de Enterprise, Alabama, hogar de algunos de los presuntos niños trabajadores, y la oficina del fiscal general de Alabama no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil