.
GLOBOECONOMÍA

Huracán Matthew azota costas de EE.UU tras dejar casi 900 muertos en Haití

sábado, 8 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En Haití, el país más pobre del continente donde numerosas comunidades fueron devastadas por Matthew, el número de muertos subió a al menos 877, de acuerdo a autoridades locales, que indicaron que áreas remotas quedaron aisladas tras el paso del huracán.

Matthew atravesó el extremo occidental de la península de Haití el martes con vientos máximos sostenidos de 233 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. Unas 61.500 personas estaban en refugios, dijeron funcionarios, luego de que el ciclón arrojara las aguas del mar hasta frágiles localidades costeras, algunas de las cuales recién están siendo contactadas ahora.

Al menos tres localidades reportaron decenas de muertos en la zona occidental de Haití, incluyendo Chantal, donde el alcalde informó el fallecimiento de 86 personas, la mayoría por la caída de árboles.

A las 5 am. EDT (0900 GMT), el ojo del huracán Matthew se ubicaba a unos 30 kilómetros al sur-sureste de Hilton Head, Carolina del Sur. La tormenta se movía con dirección norte a unos 19 kph, con vientos máximos sostenidos de 165 kph, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El CNH reportó ráfagas de vientos de 130 kilómetros por hora en Hilton Head y dijo que el huracán podría golpear la costa en la mañana del sábado o durante la tarde.
"Independiente de si el centro del huracán toca o no tierra, los vientos huracanados en el costado norte de la tormenta golpearán la mayor parte de la costa de Carolina del Sur", advirtió el CNH.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".