.
TECNOLOGÍA

Huawei protesta por la directriz de la UE que quiere ir eliminándolo como proveedor

sábado, 17 de junio de 2023

Huawei. Foto: Bloomber

Foto: Huawei. Foto: Bloomber

La decisión de la Comisión se produjo después de que EE. UU. impidiera que Huawei utilizara un amplio espectro de tecnologías estadounidenses

Bloomberg

Huawei Technologies Co. Ltd. dijo que el llamado de la Comisión Europea para recomendar la exclusión de su equipo inalámbrico avanzado en el mercado de la Unión Europea se basó en "juicios discriminatorios".

El fabricante de equipos de telecomunicaciones con sede en Shenzhen emitió un comunicado después de que el brazo ejecutivo de la UE emitiera un conjunto de pautas que instaban a los países miembros a eliminar gradualmente a los proveedores de alto riesgo, incluidos Huawei y ZTE Corp., de las redes de telecomunicaciones.

Esto claramente no se basa en una evaluación verificada, transparente, objetiva y técnica de las redes 5G”, dijo Huawei en el comunicado publicado el sábado. “Las restricciones o exclusiones basadas en juicios discriminatorios plantearán graves riesgos económicos y sociales”.

La decisión de la Comisión se produjo después de que EE. UU. impidiera que Huawei utilizara un amplio espectro de tecnologías estadounidenses, desde equipos de fabricación de chips hasta software para teléfonos inteligentes.

Washington también ha estado presionando a la UE para que adopte una postura más dura sobre Beijing a medida que aumentan los conflictos sobre Taiwán y las batallas por el dominio en tecnologías que van desde la inteligencia artificial hasta los chips y la computación cuántica. Expulsar a Huawei de las operaciones de la UE podría reducir significativamente la influencia china en la región.

Varios estados miembros de la UE, incluida Alemania, todavía usan productos de Huawei en sus redes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/06/2024 Elon Musk confirmó que no habrá ninguna remodelación del Modelo Y en este año

Las entregas mundiales de vehículos del fabricante cayeron en el primer trimestre por primera vez en casi cuatro años

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

Comercio 09/06/2024 Estos son los negocios que tienen las mujeres con más patrimonio de todo el mundo

El mercado tiene exponentes femeninas que hacen parte de la industria del retail, cosmética e incluso del apartado alimenticio