.
TECNOLOGÍA Huawei planea gran cantidad de despidos en los Estados Unidos
domingo, 14 de julio de 2019

Se espera que los despidos repercutan en la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei, Futurewei Technologies.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con The Wall Street Journal, Huawei Technologies Co. está planeando grandes despidos en sus operaciones en los Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto, mientras el gigante tecnológico chino sigue luchando con su lista negra estadounidense .

Se espera que los despidos afecten a los trabajadores de la filial de investigación y desarrollo con sede en Estados Unidos de Huawei, Futurewei Technologies, según estas personas. La unidad emplea a aproximadamente 850 personas en laboratorios de investigación en los EE. UU., Incluso en Texas, California y el estado de Washington.

Aunque no se sabe el número exacto de despidos, las personas familiarizadas con el tema dijeron que se espera que sean cientos.

Según el diario varios empleados ya han sido notificados de su despido, aunque pronto se podrían anunciar recortes adicionales planificados, dijeron estas personas.

Vale destacar que, los empleados de Futurewei han enfrentado restricciones al comunicarse con sus colegas en las oficinas centrales de Huawei en China luego de la decisión del Departamento de Comercio del 16 de mayo de incluir a Huawei en su lista de entidades, lo que impidió que las compañías suministraran tecnología de origen estadounidense a Huawei sin una licencia, según estos gente.

De igual forma, la lista negra ha limitado la capacidad de Huawei para comprar componentes y software críticos de Estados Unidos para sus productos, que incluyen sus teléfonos inteligentes y estaciones base celulares que son populares fuera de los EE. UU. Huawei compró tecnología estadounidense por un valor de $ 11.000 millones el año pasado.