.
GLOBOECONOMÍA

HP Enterprise no prevé reducir su plantilla tras su escisión

lunes, 2 de noviembre de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El presidente y consejero delegado de HP Enterprise España y Portugal, José María de la Torre, ha indicado que el grupo no prevé reducir su plantilla en España con motivo de la escisión de los negocios para empresa y consumo de la multinacional en dos compañías independientes.

"No hay plan desde el punto de vista local para reducir la plantilla", ha explicado el directivo en un encuentro con periodistas con motivo del debut de HP Enterprise como compañía separada especializada en soluciones tecnológicas para empresas.

El directivo, que no ha aportado datos de plantilla en España, ha indicado que a nivel mundial la firma cuenta con 252.000 empleados y una facturación de US$53.000 millones.

"Nuestra visión es de futuro. Hoy empezamos a cotizar en la bolsa de Nueva York", ha recordado De la Torre, quien ha subrayado la posición de liderazgo de la empresa en servicios de infraestructura, seguridad, big data y soluciones de productividad para entornos de trabajo.

En cuanto a la estrategia del grupo en España, De la Torre ha indicado que la innovación se puede realizar en los países centrales y también en áreas locales. "En esa línea vamos trabajando", ha indicado el directivo.

HP Enterprise está presente en toda la geografía española con 14 oficinas y además cuenta con diversos observatorios tecnológicos y acuerdos con universidades locales.

De La Torre, que no ha querido "especular" con resultados, se ha limitado a indicar que los analistas establecen que el mercado va a crecer y la compañía quiere mejorar su cuota de mercado. Las áreas en las que está centrada HP Enterprise representan un mercado estimado de US$1 billón, según ha indicado la compañía.

El directivo ha explicado que la empresa está enfocada en ayudar a sus clientes a través de cuatro áreas como son la transformación hacia una infraestructuras híbrida; la protección de la empresa digital; la creación del puesto de trabajo de futuro y la construcción de un empresa basada en el valor de los datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Emiratos Árabes Unidos 10/07/2024 Principales empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

El proyecto forma parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL a nivel nacional e internacional

EE.UU 13/07/2024 Ucrania pide luz verde luego de los ataques de largo alcance

Ucrania instó a la Otan a levantar las restricciones sobre el uso de armas de largo alcance contra objetivos en Rusia

EE.UU. 09/07/2024 Donald Trump vuelve a las primarias en Miami mientras Biden lucha contra la revuelta

El expresidente de Estados Unidos se reunirá con Marco Rubio, quién se presume, será su formula vicepresidencial en elecciones