.
COMERCIO Hoy inicia la segunda ronda de conversaciones sobre el Tlcan en la Ciudad de México
viernes, 1 de septiembre de 2017

Trump habló con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y tras su reunión indicaron esperar alcanzar un acuerdo para fines de este año.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Ciudad de México es desde hoy la sede de la segunda ronda de conversaciones entre Canadá, Estados Unidos y México entorno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Aunque el presidente Donald Trump ha manifestado en reiteradas ocasiones su aversión y determinación de acabar con el Tlcan, la Casa Blanca envió un comunicado el jueves en el que indicó que el mandatario habló con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y que ambos mostraron “su esperanza en alcanzar un acuerdo para final de año”.

A comienzos de las conversaciones sobre el tratado, que entró en vigor en 1994, se constató las enormes diferencias que hay entre los tres países. Por ello, Trump, advirtió de nuevo su intención de ponerle fin al acuerdo si no se logra una renegociación satisfactoria para Estados Unidos porque según el Presidente, este ha representado un “desastre” para los empleos y empresas de su país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 30/07/2021 Cencosud nombra presidenta a Heike Paulmann y su padre se mantiene en directorio

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

Industria 31/07/2021 Estos son los países que generan más pérdida de alimentos por número de habitantes

En la región, México, Nicaragua y Bolivia son los que reportan mayores despojos per cápita. Colombia se ubicó en la lista con 70 kilos de residuos

MÁS GLOBOECONOMÍA