.
ESTADOS UNIDOS Hospital en Nueva York administra primera vacuna de Pfizer en el estado contra covid-19
lunes, 14 de diciembre de 2020

Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens

Reuters

Nueva York inoculó el lunes a su primer trabajador de la salud, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos en Queens, con la vacuna Pfizer/BioNTech covid-19, lo que marca un giro fundamental en el esfuerzo de Estados Unidos para controlar el virus.

Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens, uno de los primeros epicentros del brote de covid-19 en el país, y recibió aplausos en una transmisión en vivo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

"No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna", dijo Lindsay. "Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura".

Minutos después de la inyección de Lindsay, el presidente Donald Trump aseguró en un tuit: "Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicitaciones MUNDO!".

La vacuna, desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, obtuvo la aprobación de uso de emergencia de los reguladores federales el viernes, después de que se descubrió que era 95% efectiva en la prevención de enfermedades en un gran ensayo clínico.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 10/05/2021 PayPal Holdings aspira a ser mucho más que un botón de pago para ventas en línea

Si la compañía lo logra, podría convertirse en una parte más importante de la vida de los consumidores estadounidenses que Amazon

Argentina 10/05/2021 Argentina aceptará cambios para rescatar acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea

El Gobierno estudia incorporación de adendas ambientales para destrabar oposición que el tratado genera en Francia, Irlanda y Polonia

Estados Unidos 10/05/2021 Amazon adelantó una enorme venta de deuda de ocho partes; la primera en un año

La porción más larga de la deuda tiene un valor a 40 años, y puede rendir alrededor de 115 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro

MÁS GLOBOECONOMÍA