MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Honor recibe apoyo del gobierno de Shenzhen en financiación de la investigación y exenciones tributarias.
La compañía, con sede en Shenzhen, pretende dejar de ser principalmente una empresa de teléfonos inteligentes y desarrollar un sistema impulsado por inteligencia artificial
El fabricante chino de teléfonos inteligentes Honor gastará US$10.000 millones en los próximos cinco años en el desarrollo de inteligencia artificial para sus dispositivos, mientras la antigua unidad de Huawei se prepara para cotizar en bolsa, dijo el domingo su presidente ejecutivo, James Li.
La compañía, con sede en Shenzhen, pretende dejar de ser principalmente una empresa de teléfonos inteligentes y desarrollar un sistema de PC, tabletas y tecnología impulsada por inteligencia artificial, dijo Li en un discurso en la feria Mobile World Congress de Barcelona.
En diciembre, Honor afirmó que había completado una reestructuración accionaria que la acercaba a una oferta pública inicial, aunque no se ha anunciado un cronograma.
El anuncio de Honor se produce en medio de un auge de las inversiones chinas en inteligencia artificial, impulsado por el interés en los modelos lingüísticos de gran tamaño y bajo precio de la startup DeepSeek, con partes interesadas desde gobiernos locales hasta fabricantes de electrodomésticos que se apresuran a integrar la tecnología de DeepSeek o a investigar más sobre inteligencia artificial.
El año pasado, Honor cayó del segundo al cuarto puesto en envíos de teléfonos en China, con una cuota de mercado de 14,9%, en medio de la renovada competencia de su antigua matriz, Huawei, y el fuerte crecimiento de Vivo, según la consultora IDC.
En agosto, Reuters informó que Honor está recibiendo un alto nivel de apoyo del gobierno local de Shenzhen en términos de financiación de la investigación y el desarrollo, exenciones tributarias y apoyo a la expansión en el extranjero.
Las nuevas solicitudes se dispararon a principios de mes desde su mínimo en tres años durante el Día de Acción de Gracias, y ahora muestran una tendencia a la baja
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que una paz justa, el fin de la guerra y, al menos, una victoria diplomática ucraniana se encuentran entre los objetivos de Kiev
Trump dijo que odiaba ver al expresidente Bill Clinton, quien apareció frecuentemente en el comunicado, siendo manchado por la asociación