.
HONG KONG

Hong Kong permitiría que banqueros VIP que contraen covid salgan en aviones privados

miércoles, 19 de octubre de 2022

La oficina de salud está en conversaciones con la Autoridad Monetaria de Hong Kong para finalizar los últimos detalles de la cumbre

Bloomberg

Es poco probable que Hong Kong realice cambios importantes en las restricciones de Covid para los viajeros entrantes antes de una cumbre bancaria el próximo mes, pero está considerando concesiones que incluyen permitir que los asistentes abandonen la ciudad en un avión privado en caso de que den positivo por el virus.

La oficina de salud está en conversaciones con la Autoridad Monetaria de Hong Kong para finalizar los detalles de la cumbre de dos días programada para principios de noviembre, incluido qué hacer si un participante está infectado, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas. porque no están autorizados a hablar en público.

Una opción que se está considerando es permitir que la persona con covid-positivo salga de la ciudad en un avión privado si se pueden hacer arreglos para mantenerlos aislados mientras viajan desde su hotel al aeropuerto, así como mientras esperan su vuelo, dijo. la gente. Si una persona sin acceso a su propio avión da positivo, se le permitirá aislarse en su habitación de hotel, de acuerdo con las reglas existentes de Hong Kong , dijeron. No podrían salir en un vuelo comercial, dijo una de las personas.

La mayoría de los asistentes se hospedarán en el hotel Four Seasons de Hong Kong, que es donde se llevará a cabo la cumbre, lo que permitirá a las autoridades administrarlos de manera centralizada, según las personas. Las deliberaciones sobre cómo procederá la cumbre están en curso y los detalles aún pueden cambiar, dijeron.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong dijo en un comunicado que el gobierno aprobó un conjunto de arreglos de control de infecciones para la cumbre, lo que facilitará el evento y las actividades comerciales. La oficina del presidente ejecutivo, John Lee, no respondió de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios, y la oficina de información del gobierno tampoco respondió de inmediato.

Se espera que asistan a la cumbre alrededor de 200 participantes de más de 100 firmas globales importantes, incluidos bancos, compañías de valores, administradores de activos, firmas de capital privado y de capital de riesgo, fondos de cobertura y aseguradoras. Entre los principales ejecutivos que asistirán se encuentran el presidente de Goldman Sachs Group Inc., David Solomon, el presidente de Blackstone Inc., Jonathan Gray, y el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman.

Hong Kong ha aliviado algunas de sus restricciones más estrictas de Covid, incluida la eliminación total de la cuarentena hotelera obligatoria , en el período previo a una serie de eventos destinados a revivir la reputación global de la ciudad. Los cambios habían alimentado la especulación de que el centro podría ir un paso más allá y eliminar los tres días de restricciones para los recién llegados que les impiden ir a bares o comer en restaurantes mientras les permite tomar el transporte público e ir a trabajar.

Ese optimismo se ha visto atenuado por una nota más cautelosa emitida por los funcionarios a medida que el recuento diario de casos aumenta. El presidente ejecutivo Lee reafirmó el miércoles su plan para aliviar las medidas contra el virus de manera ordenada para evitar el "retroceso", al tiempo que enfatizó que los esfuerzos de reapertura de la ciudad no pueden representar un riesgo para China continental, que aún se adhiere a una política Covid Zero incluso como el resto del mundo vive con el virus.

A los participantes de la cumbre financiera se les pueden otorgar exenciones de la restricción de tres días para asistir a eventos o lugares específicos, como restaurantes en el Four Seasons, según las personas. Todos los asistentes deben participar en el régimen de pruebas de PCR de la ciudad , aunque hay espacio para la discusión sobre cuántas pruebas deberán realizar, dijeron las personas.

La cumbre tiene como objetivo transmitir a la comunidad financiera mundial que Hong Kong está abierto para los negocios después de casi tres años de restricciones de Covid que golpearon la economía y provocaron una fuga de cerebros. Pero la cantidad de reglas aún vigentes, así como la necesidad de exenciones para los asistentes, subraya cuán atrás se ha quedado la ciudad con respecto a otros centros financieros, especialmente a su rival regional Singapur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 27/11/2022 Represas hidroeléctricas más grandes están en países de América Latina

Brasil tiene dos de las centrales más potentes a nivel global, las otras se encuentran en la frontera de Paraguay y en Venezuela

México 26/11/2022 Gobierno y oposición de Venezuela firman acuerdo, y EE.UU. alivia algunas sanciones

Luego del anuncio desde México, el gobierno estadounidense autorizó al gigante Chevron retomar actividades de extracción de petróleo en Venezuela

Bolsas 28/11/2022 Precios del petróleo siguen en caída libre e inician la semana sobre US$74,07

Las estrictas restricciones por el covid-19 en China, el mayor importador petrolero mundial, avivan la preocupación de los inversionistas

MÁS GLOBOECONOMÍA