.
GLOBOECONOMÍA Hillary Clinton supera a Donald Trump en la campaña electoral
sábado, 8 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El republicano fue el encargado de volver a hablar sobre la inmigración, recordando un poco sus declaraciones de la semana pasada en las que decía que se está acelerando la nacionalización de inmigrantes para que puedan votar; sin embargo, sus argumentos aún no lo dejan bien parado en las encuestas, donde la demócrata sigue liderando.

Hillary Clinton, supera a su rival Donald Trump por 5 puntos porcentuales, manteniendo prácticamente la misma ventaja de las últimas semanas, de acuerdo con una encuesta nacional de la alianza entre Reuters e Ipsos, que fue publicada al término de la semana pasada.

El sondeo realizado entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre mostró que 43% de posibles votantes consultados respaldaron a Clinton y 38% a Trump.

La exsecretaria de Estado ha superado al multimillonario por entre 4 y 6 puntos porcentuales en cada encuesta semanal desde comienzos del mes pasado.

En ese periodo tuvo lugar el primer debate entre ambos, en el que la mayoría de los medios de comunicación dio a Clinton como clara ganadora. 

En el sondeo de Reuters/Ipsos se consultó a 1.695 personas consideradas como posibles votantes y el intervalo de credibilidad es de 3 puntos porcentuales.

Después del debate de ayer, los analistas prevén que la campaña se agudice al momento de buscar los votos de los jóvenes, una población que después de apoyar a Bernie Sanders, podría decantarse por apoyar la candidatura de la exsecretaria de Estado de Barack Obama.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

Estados Unidos 18/06/2021 PayPal alcanzó nivel más alto desde febrero en aumento de precios para comerciantes

La compañía planea cobrar el 3,49% del valor de una transacción más US$0,49 para los comerciantes que utilizan sus servicios patentados

Hacienda 18/06/2021 Alta inflación podría justificar alza tasa en 2022, dijo Bullard, de la Fed de St. Louis

Declaraciones de Bullard son las primeras de un funcionario de la Fed desde que el presidente Jerome Powell concluyó su conferencia

MÁS GLOBOECONOMÍA