.
GLOBOECONOMÍA

Hillary Clinton supera a Donald Trump en la campaña electoral

sábado, 8 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El republicano fue el encargado de volver a hablar sobre la inmigración, recordando un poco sus declaraciones de la semana pasada en las que decía que se está acelerando la nacionalización de inmigrantes para que puedan votar; sin embargo, sus argumentos aún no lo dejan bien parado en las encuestas, donde la demócrata sigue liderando.

Hillary Clinton, supera a su rival Donald Trump por 5 puntos porcentuales, manteniendo prácticamente la misma ventaja de las últimas semanas, de acuerdo con una encuesta nacional de la alianza entre Reuters e Ipsos, que fue publicada al término de la semana pasada.

El sondeo realizado entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre mostró que 43% de posibles votantes consultados respaldaron a Clinton y 38% a Trump.

La exsecretaria de Estado ha superado al multimillonario por entre 4 y 6 puntos porcentuales en cada encuesta semanal desde comienzos del mes pasado.

En ese periodo tuvo lugar el primer debate entre ambos, en el que la mayoría de los medios de comunicación dio a Clinton como clara ganadora. 

En el sondeo de Reuters/Ipsos se consultó a 1.695 personas consideradas como posibles votantes y el intervalo de credibilidad es de 3 puntos porcentuales.

Después del debate de ayer, los analistas prevén que la campaña se agudice al momento de buscar los votos de los jóvenes, una población que después de apoyar a Bernie Sanders, podría decantarse por apoyar la candidatura de la exsecretaria de Estado de Barack Obama.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Brasil 16/05/2024 El Gobierno de Brasil eleva las proyecciones crecimiento PIB e inflación para 2024

Las estimaciones del Gobierno son más optimistas que las de los economistas del sector privado encuestados por el Banco Central de Brasil, quienes esperan que el crecimiento del PIB alcance el 2,09% este año

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas