.
GLOBOECONOMÍA

Hillary Clinton dice que EE.UU. necesita a una mujer como Alemania tiene a Merkel

lunes, 16 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Estamos bastante por detrás de Alemania en esto", dijo la ex secretaria de Estado a la revista Stern en una entrevista que se publicará en su próxima edición del miércoles.

"Por supuesto, quiero que Estados Unidos tenga también una mujer líder pronto y haré todo lo que pueda para que eso ocurra, aunque no sé aún si seré yo", agregó.

Clinton, ex senadora y esposa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, previsiblemente buscará alcanzar la Casa Blanca en 2016.

Clinton, además, dijo que entendía la indignación en Alemania tras saberse que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos había intervenido el teléfono móvil de Merkel dentro de escuchas a gran escala de las comunicaciones electrónicas en Alemania, estrecho aliado del país norteamericano.

"Yo estaría tan furiosa como lo están los alemanes. Exigiría que mi amigo y aliado dejara de llevar a cabo escuchas de inmediato", dijo Clinton, añadiendo que el acuerdo de "no espiar" exigido por algunos políticos alemanes no era una opción práctica.

"No sería lo suficientemente flexible", dijo a Stern. "No creo que un tratado por escrito sea la forma adecuada de hacerlo, y no sería necesario en primer lugar", añadió.     

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2024 Donald Trump nombra a Peter Navarro como su consejero comercial y manufacturero

La decisión de nombrar a Navarro se ajusta a un patrón de Trump que consiste en elegir a aliados leales para puestos clave

Argentina 05/12/2024 Banco Central de Argentina baja tasa de interés a 32% por expectativas de inflación

La decisión fue anunciada en un comunicado oficial del jueves que decía que la nueva tasa entrará en vigor el 6 de diciembre

Siria 08/12/2024 La caída del presidente Bashar al-Ásad y el fin de su mandato tras casi dos décadas

Ássad huyó de Damasco cuando las fuerzas de oposición lideradas por islamistas entraron en la capital y pusieron fin a más de medio siglo de gobierno de su familia