MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Estamos bastante por detrás de Alemania en esto", dijo la ex secretaria de Estado a la revista Stern en una entrevista que se publicará en su próxima edición del miércoles.
"Por supuesto, quiero que Estados Unidos tenga también una mujer líder pronto y haré todo lo que pueda para que eso ocurra, aunque no sé aún si seré yo", agregó.
Clinton, ex senadora y esposa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, previsiblemente buscará alcanzar la Casa Blanca en 2016.
Clinton, además, dijo que entendía la indignación en Alemania tras saberse que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos había intervenido el teléfono móvil de Merkel dentro de escuchas a gran escala de las comunicaciones electrónicas en Alemania, estrecho aliado del país norteamericano.
"Yo estaría tan furiosa como lo están los alemanes. Exigiría que mi amigo y aliado dejara de llevar a cabo escuchas de inmediato", dijo Clinton, añadiendo que el acuerdo de "no espiar" exigido por algunos políticos alemanes no era una opción práctica.
"No sería lo suficientemente flexible", dijo a Stern. "No creo que un tratado por escrito sea la forma adecuada de hacerlo, y no sería necesario en primer lugar", añadió.
La policía noruega está investigando si una explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Oslo está relacionada con la guerra en Oriente Medio
El seguro se aplicará de forma continua y se centrará inicialmente en el seguro de casco, maquinaria y carga, según informó la DFC
Los combates han incluido ataques aéreos paquistaníes contra instalaciones del Gobierno talibán, como la base aérea de Bagram